Uno de los pilares de Martín Anselmi desde su llegada a Cruz Azul ha sido Gonzalo Piovi, quien llegó a ser de los mejores centrales de la Liga MX. Sin embargo, en el Apertura 2024 tuvo un bajón de nivel importante y cometió errores que lo pusieron en la mira de la afición. De hecho, en la derrota frente al América le lanzó un piedrazo a Rodolfo Rotondi que derivó en el gol de Richard Sánchez.
No hay dudas de que Piovi cuenta con características muy interesantes para La Máquina, pero lo sucedido en los últimos meses es algo que preocupa. Incluso, el club ya tiene amarrado el fichaje de Chiquete Orozco, en el que se invertirá 11 millones de dólares. Si bien la intención de Iván Alonso es profundizar la plantilla, el defensa de 22 años es zurdo y demostró tener una gran jerarquía. Entonces, tampoco está asegurado el protagonismo de Piovi para 2025.
A raíz de este contexto, se había rumoreado que un equipo regiomontano estaba interesado en el fichaje de Gonzalo Piovi para el presente mercado de pases. Según confirmó Ike Carrera, es Rayados quien tiene la intención de contratar al central argentino de cara al 2025. “Ya hubo acercamientos con su representante desde hace un par de semanas”, expresó el insider de Cruz Azul.
Lo cierto es que el cuadro cementero no tiene intenciones de desprenderse de Gonzalo Piovi por la importancia que tiene para Anselmi. No obstante, si el futbolista ejerce presión y llega una buena oferta, será imposible retenerlo. Aunque su cláusula de rescisión superaría los 10 millones de dólares, hay que considerar que se invirtió apenas 2.5 millones de dólares en su fichaje. Por ende, se podría cerrar una operación muy positiva desde lo económico y se liberaría un cupo de extranjero.
Cruz Azul tiene amarrado el fichaje de Chiquete Orozco
Una cuestión que invita a pensar que Piovi puede salir es que el fichaje de Jesús Orozco está prácticamente cerrado. El futbolista dio el visto bueno y Cruz Azul pagaría los 11 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión. A pesar de que se reportó en Chivas para realizar los exámenes médicos, esto se debe a que todavía tiene contrato con la institución.
Lo que falta para que se concrete la operación es que La Máquina deposite el dinero de la opción de salida. Por supuesto, todavía pueden aparecer imprevistos que tumben las negociaciones, pero está todo dado para que se concrete. Es una incógnita el rol que tendrá Chiquete dentro de la plantilla, pero considerando la alta inversión que se estaría realizando, se especula con que será un titular indiscutido.