Uno de los puestos a los que Iván Alonso le ha puesto mucha atención en cada mercado de pases de Cruz Azul ha sido el de mediapunta. Si bien es cierto que ese rol lo está cumpliendo de gran manera Luis Romo en el Apertura 2024, lo ideal sería tener un jugador que naturalmente pueda ejecutar esa función. Es verdad que Andrés Montaño puede ser utilizado allí, pero es joven y todavía no se ha ganado un lugar en el equipo de Martín Anselmi.

Bajo este panorama, La Máquina le daría prioridad a la contratación de un volante ofensivo que pueda jugar detrás de los delanteros para llegar con peligrosidad al área rival. Un nombre que interesa mucho es el de Piojo Alvarado, pero su salida de Chivas no es sencilla. Aunque el cuadro cementero tendría un precio preferencial a la hora de negociar con Chivas, todo depende del deseo del futbolista de salir.

En medio de la incertidumbre por el mexicano de 26 años, el periodista argentino Uriel Iugt informó que Cruz Azul se acercó formalmente a Thiago Fernández. El argentino de 20 años está siendo la figura de Vélez, el actual líder de la Liga Profesional Argentina. A pesar de que se ha destacado más como extremo por la izquierda, es un futbolista con una visión de juego increíble que podría adaptarse muy bien al estilo del equipo.

Lo cierto es que el conjunto cementero se acercó directamente con el jugador para pagar su cláusula de rescisión de 12 millones de dólares. No obstante, Fernández rechazó la oferta debido a que tiene la aspiración de llegar a Europa en el corto plazo. Considerando que tiene una proyección muy importante, está claro que no le queda demasiado tiempo en el futbol argentino.

Camilo Cándido dejaría Cruz Azul en 2025

La realidad es que Cruz Azul no tiene cupos de extranjero libres, por lo que este fuerte intento por Thiago Fernández dejó una clara postura. Y es que Camilo Cándido tiene todos los boletos para dejar la institución en 2025. El lateral izquierdo no ha logrado adaptarse a la Liga MX y es un claro suplente para el entrenador.

Las plazas de extranjero son cada vez más importantes en el futbol mexicano, por lo que La Máquina buscaría liberar ese espacio para realizar un fichaje de más utilidad. El otro extranjero que Iván Alonso tiene en carpeta es Juan José Cáceres, lateral derecho argentino. El defensa de 24 años se ha destacado durante toda la temporada en Lanús y podría ser un refuerzo interesante para profundizar el plantel.