Más allá de que Cruz Azul cerró la contratación de Miguel Borja para el Clausura 2026, hay una intención de seguir reforzando el ataque de Nicolás Larcamón. Incluso antes de que Mateusz Bogusz se acerque a ser transferido, se especuló con que el club estaba detrás de dos extremos colombianos, Sebastián Villa y Edwuin Cetré. Aunque no existieron conversaciones formales, es un perfil de futbolista que no hay en La Noria.

Al mismo tiempo, el director deportivo de San Diego FC, Tyler Heaps, confirmó que Hirving Lozano no continuaría en la institución para la siguiente temporada. El delantero de 30 años es uno de los jugadores mejores pagados de la liga y en 2025 anotó 11 goles en 31 partidos, rendimiento que lo devolvió a la Selección Mexicana. No obstante, la indisciplina sería la razón principal por la que el conjunto estadounidense tomó la decisión de no contar más con él.

La realidad es que La Máquina buscó a Chucky Lozano en el primer mercado de Iván Alonso como director deportivo, pero el atacante eligió quedarse en PSV. Posteriormente llegó a un acuerdo millonario para fichar por la MLS y volver al continente. Si bien el conjunto cementero estaría buscando un delantero de sus características, el salario que tiene el futbolista es impagable para la Liga MX.

Y es que Lozano ganaría 7.6 millones de dólares al año, además de tener un contrato hasta 2028. Resulta evidente que cualquier equipo del futbol mexicano deberá realizar una enorme inversión para convencerlo de regresar a la liga local. Si bien existe la posibilidad de que baje sus pretensiones económicas, el panorama no es nada sencillo para que Lozano vuelva a las canchas en México.

¿Cruz Azul volverá a intentar el fichaje de Hirving Lozano? (Getty Images)

No es el salario: lo que complica la llegada de Hirving Lozano al Clausura 2026

A pesar de que el salario es la gran complicación para que Cruz Azul, u otro equipo mexicano, fiche a Hirvinz Lozano, hay otras cuestiones que también hacen difícil su retorno a la Liga MX. Es casi un hecho que será parte de la lista de Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo, por lo que no estaría disponible para la liguilla. Esto se traduce en que resulta difícil que un club decida invertir mucho dinero en un futbolista que no podrá disputar el tramo más importante del Clausura 2026.

Por otro lado, genera incertidumbre la actitud que pueda llegar a tener el ex Napoli en su regreso al futbol mexicano. San Diego está buscando su salida por indisciplina, por lo que no genera confianza a la hora de sumarlo a una plantilla. Justamente, Cruz Azul se ha caracterizado por tener un grupo de jugadores que generó una relación muy estrecha.