Uno de los grandes desafíos que tendrá Iván Alonso en el mercado de verano será potenciar la plantilla para el Apertura 2025. Aunque Cruz Azul cuenta con muchos futbolistas de jerarquía, se especula con que varios podrían dejar la institución en el corto plazo. Por lo tanto, el director deportivo no solo tendrá que buscar refuerzos, sino también reemplazantes que puedan estar a la altura de las circunstancias.
En la misma línea, La Máquina no cuenta con cupos de extranjero libres, así que necesitaría contratar jugadores formados en México. Por supuesto, resulta bastante complicado debido a que los principales equipos de la Liga MX no desean desprenderse de sus estrellas mexicanas. Si bien es cierto que Giorgos Giakoumakis podría salir del club, no es sencillo que depositen los 10 millones de dólares que se quiere en La Noria para dejarlo ir.
Ante este contexto, Jordan Carrillo, uno de los jugadores jóvenes más interesantes del futbol mexicano, habría decidido no renovar su contrato con Santos. El extremo de 23 años finaliza su vínculo el 30 de junio del 2025 y será una de las piezas más valiosas del mercado de pases. Hace exactamente un año, Cruz Azul se había interesado en su fichaje, pero finalmente se decidió invertir en la contratación de Andrés Montaño.
La realidad también es que el cuadro cementero está en la búsqueda de un extremo que marque la diferencia en el uno contra uno, y Carillo puede jugar en ambas bandas. Aunque tuvo la oportunidad de ser cedido al Sporting Gijón, no pudo destacarse en la segunda división de España y pretende llegar a un equipo contendiente al título. Uno de los clubes que estarían interesados seriamente en hacerse con sus servicios sería Chivas.
Cruz Azul estaría avanzando por Luca Orellano
Algo que ha demostrado Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul es que suele buscar a los mismos futbolistas en diferentes mercados de pases. Sucede en cada periodo de transferencias con Roberto Alvarado, sucedió con el fichaje de Jorge Sánchez y es algo que puede suceder con Jordan Carrillo. Aún así, es algo que estaría sucediendo con Luca Orellano, estrella de la MLS.
El extremo argentino fue buscado por La Máquina hace unos meses, en donde se llegó a ofertar 6 millones de dólares. Sin embargo, Cincinnati rechazó la propuesta debido a que el futbolista es muy importante para el equipo. Según informó Germán García Grova, la gestión estaría avanzada para que el conjunto celeste pague su cláusula de rescisión.