El nombre de Mathias Cardacio fue noticia hace unas semanas tras la semifinal entre Cruz Azul y el Club América. El directivo de los cementeros fue uno de los involucrados en los altercados que se sucedieron en los pasillos del Ciudad de los Deportes y que terminaron con una denuncia por parte de un periodista de Mediotiempo, quien aseguró que Cardacio, Iván Alonso, y otras figuras relacionadas a La Máquina le agredieron en ese momento.
Pero ahora Cardacio también es noticia porque fue él el encargado de llevar las negociaciones por Luka Romero. El Director de Futbol de Cruz Azul jugó un papel vital para que el mediocampista mexicano con pasaporte argentino terminara como fichaje de los cementeros en este mercado de pases. Su pasado en el AC Milán fue clave.
Desde el portal Mediotiempo aseguran que distintas fuentes reconocieron que Cardacio utilizó su pasado con el cuadro italiano para acercar posturas entre los clubes. “Y es que fuentes confirmaron a mediotiempo.com que Cardacio utilizó su pasado en el AC Milán para, con su buena relación, acercarse al círculo más cercano del presidente Paolo Scaroni y así lograr el acuerdo de la venta.”, se lee en parte de la información.
Siempre y según la misma fuente, el interés de Cruz Azul por Luka Romero nació desde hace varios meses, y los primeros contactos con el AC Milán se dieron unas pocas semanas atrás. Chivas de Guadalajara también estaba interesado en sus servicios, pero no contaban con la estrategia que ya tenía planeada Mathias Cardacio.
Encuesta ¿Luka Romero debe ser titular en Cruz Azul?
¿Luka Romero debe ser titular en Cruz Azul?
YA VOTARON 220 PERSONAS
¿Cómo fue el paso de Mathías Cardacio por el AC Milán?
El ex futbolista uruguayo formó parte de unos de los mejores AC Milán de la historia. Cardacio llegó a Italia para la temporada 2008 y fichó por un equipo que estaba comandado por el mismísimo Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid y director técnico más ganador en la historia del conjunto español.
Cardacio compartió vestidor con figuras de la talla de Ronaldinho, Dida, David Beckham, Paolo Maldini, Gennaro Gatusso, Andrea Pirlo, Filippo Inzaghi, Andriy Schechenko o Kaká. Sin embargo, sus minutos sobre el césped fueron otra historia. El actual directivo de Cruz Azul apenas disputó 11′ minutos con la playera del AC Milán.