El presente de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul resulta curioso debido a que sus estadísticas goleadoras son casi iguales a la de Gabriel Fernández, pero aún así perdió mucho terreno en el equipo. Y es que el delantero de 34 años ha mostrado una versión desmejorada en las últimas semanas. De hecho, Nicolás Larcamón fue muy criticado por colocarlo como titular en la ida contra Chivas.
Irónicamente, se reveló que La Máquina tendría negociaciones encaminadas con el Rebaño por la venta de Ángel Sepúlveda. El atacante mexicano sería una prioridad para Gabriel Milito, por lo que el club se movió rápidamente para cerrarlo de cara al Clausura 2026. Aunque renovó su contrato a principios de año, la operación se cerraría como una venta definitiva de su pase.
Según informó El Francotirador de Récord, Chivas pagaría alrededor de 5 millones de dólares por Ángel Sepúlveda. “Guadalajara recibió del representante la cifra mágica para fichar a Ángel: 5 melones de dolarucos” , señaló en su reporte. Asimismo, Miguel Ángel Briseño reafirmó esta información asegurando que es el valor que tendría el delantero cementero.
Lo cierto es que la divulgación de esta noticia llamó la atención debido a que Cruz Azul está en plena competencia. Es evidente que, en caso de concretarse la transferencia, Sepúlveda recién se uniría al Rebaño cuando inicie la pretemporada en enero. El futbolista todavía tiene por delante la semifinal contra Tigres, y la Copa Intercontinental 2025.
Cruz Azul buscaría incluir a un canterano de Chivas en la operación
Más allá de que Cruz Azul pretende que Ángel Sepúlveda sea vendido de forma definitiva, Gerardo González reveló que el club buscaría incluir un canterano de Chivas en la transferencia. No se reveló el nombre, pero serviría para que el valor final de la operación sea más bajo y, por consecuencia, más fácil de concretar. Esto también ayudaría a que la plantilla consolide un promedio de edad más bajo.
Lo que está claro es que resulta la última oportunidad para La Máquina de hacer caja con un elemento que está cerca de cumplir 35 años. Además, el plan del club era contratar a un delantero centro en el próximo mercado de pases. Si bien la salida del Cuate genera que la prioridad se convierta en urgencia, Iván Alonso tiene un buen presupuesto para reforzar la delantera.
La postura de Ángel Sepúlveda ante su posible salida a Chivas
A principios de año, Cruz Azul intentó incluir a Ángel Sepúlveda en la operación por Jesús Orozco Chiquete para bajar el precio de la misma. León Lecanda contó que el Rebaño rechazó el ofrecimiento y terminó aceptando el trato incluyendo a Luis Romo. Aunque se trata de un panorama curioso, el que estaría teniendo peso en la decisión es Gabriel Milito, quien considera al ex Querétaro como una pieza que encajaría a la perfección con su estilo.
Aún así, César Luis Merlo comentó que Sepúlveda habría dado luz verde para que las instituciones negocien, pero no estaría forzando su salida de La Noria. La intención del jugador es encontrar protagonismo para ganarse un lugar en la convocatoria de Javier Aguirre para la próxima Copa del Mundo. En Guadalajara hay un titular indiscutido como Armando González, pero quedó demostrado que El Cuate trabaja mejor bajo presión.
