Está más que claro que la mente y los esfuerzos de Cruz Azul están puestos en el Torneo Apertura 2024, el cual está entrando a su etapa definitoria. Pero parte de la directiva y sobre todo Iván Alonso ya piensan en lo que vendrá en el Clausura 2025, con el venidero mercado de pases que comenzará a mediados de diciembre.

Uno de los principales objetivos radica en la parte ofensiva del equipo, en donde Roberto Alvarado sería el objetivo primordial en ese aspecto. Mientras que en Chivas de Guadalajara se niegan a desprenderse de sus servicios, el mal momento del equipo podría ser clave en la decisión del Piojo, quien no quiere perder su lugar en la Selección Mexicana.

Detrás suyo se asoman otros nombres, entre ellos el de Jordi Cortizo. Una de las cartas más sobresalientes en el ataque de Rayados está en carpeta desde hace tiempo, más allá de que Monterrey pediría por su pase una suma cercana a los 10 millones de dólares, según expresó el periodista Fernando Esquivel.

Por otro lado, el reportero Jesús Hernández amplió la información al agregar que Chivas también pretende al extremo, sobre todo por la posible salida de Alvarado justamente a La Máquina. Un punto a favor del elenco de Martín Anselmi es su gran momento, todo esto mientras Cortizo es suplente con Martín Demichelis.

Sin embargo, el mexicano de 28 años acaba de recibir una dura noticia: Desde TUDN informaron que una mala jugada en el entrenamiento dejará al futbolista afuera hasta el 2025. “El grado de lesión, de esguince en su tobillo derecho se sabrá en las próximas horas, el pronóstico no es nada alentador“.

El parte médico de Monterrey

Luego de expandirse por todos los medios, el reporte se hizo oficial e indica que “el Club de Futbol Monterrey informa que, luego de realizar los estudios correspondientes, se determinó que el jugador Jordi Cortizo presenta una lesión de retináculo de los peroneos del tobillo derecho. El jugador fue evaluado por un especialista en lesiones de pie-tobillo y en los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica“; ¿Se cae su pase?