Las dudas comenzaron a invadir a Cruz Azul en el comienzo de la temporada luego del flojo rendimiento que mostró el equipo en sus primeros partidos. Por supuesto, la humillante derrota contra Seattle Sounders acrecentó esta situación. No solo se criticó duramente a Nicolás Larcamón por el rendimiento mostrado, sino también a algunos jugadores que iniciaron la temporada con un bajo nivel.

Aún así, está claro que La Máquina tiene una de las mejores plantillas de la Liga MX, por lo que hay fundamentos para creer que se podrá revertir la situación. Lo complicado para el club es que el mercado de pases todavía no cerró y existe la posibilidad de que pierda algunas piezas importantes. Según informó César Luis Merlo, Toluca estaría muy interesado en la contratación de Jorge Sánchez.

Lo cierto es que los Diablos Rojos pretenden reforzar su defensa y Sánchez sería la opción principal para Antonio Mohamed. En la misma línea, Ike Carrera señaló que Cruz Azul no contempla la salida del ex lateral derecho de Porto y Ajax. “La oferta de Toluca quedó sin avance y sólo será evaluada por club si supera lo pretendido por La Máquina”, afirmó el insider.

En los últimos partidos, Jorge Sánchez ha sido uno de los más criticados por la afición debido a que cometió varios errores en defensa. Al mismo tiempo, al ocupar una posición en la que Nacho Rivero se ha destacado, resulta una incógnita el protagonismo que pueda llegar a tener con Larcamón. Hasta el momento, el lateral de 27 años ha sido enviado más veces a sentarse en la banca, que a saltar hacia el campo de juego.

Cruz Azul no tiene un lateral derecho para reemplazar a Jorge Sánchez

Una de las razones principales por las que Cruz Azul no dejaría ir a Jorge Sánchez es porque no tiene otras variantes en ese sector. Debido a que Javier Suárez fue enviado a préstamo a Atlético San Luis, el único que puede jugar en ese sector es Nacho Rivero. De esta manera, si termina siendo vendido, la plantilla se debilitaría claramente por falta de variantes; sobre todo considerando que el capitán uruguayo también es considerado como mediocampista.

Es cierto que Fernando Sámano fue probado como lateral derecho durante la pretemporada, pero es un canterano caracterizado por su juego ofensivo. Aunque la idea de Nicolás Larcamón es reconvertir a varios extremo jóvenes en carrileros, todavía están atravesando un proceso de adaptación. Además, el presente tan exigente de Cruz Azul tampoco invita a lanzar a la cancha a un canterano con poca experiencia en primera división. La salida de Sánchez generaría más dolores de cabeza que soluciones.