En la victoria de Cruz Azul frente a Santos Laguna dio la impresión que Gonzalo Piovi se despidió de la afición cementera. Incluso el público le dedicó una gran ovación por el enorme rendimiento que mostró desde su llegada al club en enero del 2024. Y es que estaba todo dado para que se produzca su salida al Inter Miami a cambio de 7 millones de dólares.

La realidad es que el conjunto estadounidense tiene problemas con el límite salarial y presentó una propuesta con un plan de pagos a más de 4 años. Además, la cifra rondaba entre los 6 y 6.5 millones de dólares; monto que no convencía a La Máquina. Debido a que los registros de la MLS cierran el jueves, se necesita un giro drástico en las negociaciones para que se concrete la operación.

A su vez, Carlos Córdova señaló que Gonzalo Piovi está insistiendo para que se realice la transferencia. En la misma línea, en Fox Sports se agregó: “Estaría bajo de ánimo, ya que se ilusionó con llegar al Inter Miami con Lionel Messi y otras estrellas, pero se reitera, que aún hay chances de que se destrabe”. Sin dudas resulta un golpe duro porque resultó una sorpresa que finalmente el club presidido por David Beckham no llegara a las cifras establecidas desde el primer momento.

Más allá de que Gonzalo Piovi está contento en México y cuenta con un enorme salario, la figura de Lionel Messi fue importante para dar el visto bueno; según Gerardo González, el propio jugador ve complicado que se produzca su venta. Lo cierto es que resulta una noticia muy positiva para Nicolás Larcamón, en caso de que se confirme que finalmente no saldrá. El entrenador tiene planificado mantener a Erik Lira en la mitad de la cancha para apoyar a Charly Rodríguez, así que necesitaba otro defensa para completar la zaga.

Javier Alarcón señaló que Cruz Azul se arrepintió de venderlo

En el juego frente a Santos quedó demostrado que Gonzalo Piovi es uno de los pilares del equipo. Debido a que Cruz Azul ya sufre problemas defensivos, la salida del argentino solo acrecentaría esta problemática dentro de la institución. En su canal de YouTube, Javier Alarcón dio una información muy particular: “Por lo visto en Santos, créanme que Cruz Azul se está pensando en dejar ir, o no, a Piovi; como diciendo: ‘Si no lo dejo ir, mejor'”.

Asimismo, agregó: “Hasta donde sé, él quiere ir, pero también está contento en el club. Obvio que está el tema de jugar con Lionel Messi, pero lo que recibe en Cruz Azul no es cosa menor en cuanto a dinero; está contento acá”. Aún así, la desilusión de jugar con uno de los mejores jugadores de la historia, podría tener un impacto en el defensa de 30 años.