Uno de los mayores problemas que presentó el Cruz Azul de Nicolás Larcamón durante el último semestre tuvo que ver con la defensa. Los errores individuales y la falta de solidez le jugó una mala pasada durante toda la liguilla, y en la Copa Intercontinental. Entonces, sumado a la lesión de Jesús Orozco Chiquete, se especuló con mucha fuerza que una de las prioridades del mercado iba a ser el fichaje de un zaguero central.

Aún así, el periodo de transferencias de La Máquina está siendo más marcado por las salidas, que por las llegadas. De hecho, luego de que se confirmara la caída de la contratación de Miguel Borja, el único refuerzo con el que cuenta Nicolás Larcamón es Agustín Palavecino. Si bien se sondearon varias opciones para reforzar la defensa, no se aceleró por ninguno de ellos.

Asimismo, en su canal de YouTube, Adrián Esparza Oteo explicó que el cuadro cementero solo ficharía a un defensa si se presenta “una oportunidad de mercado”. Sobre todo porque la intención se que ese elemento sea mexicano, ya que los dos cupos restantes serían utilizados para mejorar el ataque. Con la caída del fichaje de Borja todavía existe la posibilidad de que se apueste por un no formado en México en la defensa.

La realidad es que el mercado cierra el 9 de febrero, por lo que resulta complicado que se pueda avanzar en las negociaciones por otros apellidos. Más teniendo en cuenta que todavía no se resolvieron las salidas de Mateusz Bogusz y Camilo Cándido. De esta manera, el panorama del equipo de Nicolás Larcamón para el Clausura 2026 no es nada alentador.

Revelan la razón por la que Cruz Azul todavía no fichó a un defensa (Imago 7)

Cruz Azul buscará un delantero para reemplazar a Miguel Borja

Lo cierto es que Cruz Azul tiene la necesidad de incorporar a un delantero centro ya que para ese puesto tiene a Gabriel Fernández y Mateo Levy, un joven que todavía no ha terminado de convencer. El club disputará dos competencias durante el semestre, por lo que es necesario tener recambio en todos los puestos. Según informó Adrián Esparza Oteo, se intentará encontrar un atacante que llegue en lugar de Miguel Borja.

Si bien se sondearon opciones mexicanas como Guillermo Martínez y Santiago Muñoz, están descartados. Es un hecho que Pumas no dejará ir a una de sus figuras y el joven mexicano acaba de ser fichado por Atlético Nacional. Por ende, La Máquina está prácticamente obligada a contratar a un extranjero.