La decisión de Cruz Azul de dejar salir a una de las grandes joyas de la cantera causó gran revuelo entre la afición cementera, que no dudó en expresar su molestia contra la directiva. Sin embargo, la situación no sería como parece a simple vista.
Y es que, la salida de Samuel Espinosa rumbo a Mazatlán causó gran descontento en el entorno cementero, sobre todo, luego de que el juvenil se afianzara como el Campeón de goleo en la categoría Sub 23, con el mismo número de goles que firmó Ángel Sepúlveda en el primer equipo: nueve.
Sin embargo, la realidad es que Cruz Azul se habría desprendido de su goleador solo por una causa de fuerza mayor: foguearlo en la Primera División y recuperarlo en un futuro. Es decir, su decisión apunta a la proyección que tiene en torno al atacante de apenas 21 años de edad.
Esto, debido a que en la plantilla de Martín Anselmi no podría tener dicha oportunidad, dado las figuras con las que cuenta en el ataque: Giogos Giakoumakis, Gabriel Fernández, Ángel Sepúlveda y hasta Mateo Levy.
La condición que Cruz Azul le puso a Mazatlán por Samuel Espinosa
La gran duda en torno a la salida de Samuel Espinosa se dio debido a la información que trascendió de manera inicial, en la que se dio a conocer que el delantero nacido en Chiapas se marcharía a los Cañoneros a préstamo con opción a compra.
Sin embargo, de acuerdo con información de Carlos Ponce, director del diario Récord, no sería así, pues no existiría tal opción. Incluso, aseguró que la condición que pusieron en La Noria para dejar salir a su joya es que realmente sumara minutos en el Máximo Circuito durante el año que dura su préstamo.