Una de las grandes revelaciones del último torneo Sub-23 fue la aparición de Samuel Espinosa en Cruz Azul, quien llegó tras una gran actuación en Lagunas. El delantero se convirtió rápidamente en una pieza fundamental para Vicente Sánchez. Si bien es cierto que el equipo terminó cayendo en la liguilla ante Juárez, el avance que tuvieron los futbolistas de las fuerzas básicas fue notable.
En el último torneo, Espinosa logró meterse en los corazones de la afición cementera tras convertir 10 goles en apenas 16 partidos. Ante su gran actuación, se especulaba con que Martín Anselmi le iba a dar una oportunidad durante la pretemporada que inició el 2 de enero. Sin embargo, se confirmó que será refuerzo de Mazatlán para el Clausura 2025.
Según explicó Carlos Ponce de León, las presencias de Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández iban a generar que no tuviera oportunidades. Sobre todo porque Mateo Levy es el joven delantero que más cerca se encuentra de los anteriormente mencionados. Entonces, al tener ya 21 años, Samuel Espinosa también tiene la intención de comenzar a sumar minutos en la Liga MX.
La realidad también es que Cruz Azul acordó con los Cañoneros un préstamo por un año y sin opción de compra. Incluso se colocó una cláusula para obligar a que Espinosa cumpla una buena cantidad de minutos; la idea es que se foguee para que luego regrese. Si bien es una práctica que usualmente se utiliza en el mundo del futbol, es toda una novedad para el conjunto cementero.
El jugador que empujó a Samuel Espinosa fuera de Cruz Azul (Imago 7)
Las ventajas de Samuel Espinosa con su llegada a Mazatlán
Lo cierto es que Mazatlán se ha caracterizado en los últimos años por darle mucho lugar a los futbolistas jóvenes. Al mismo tiempo, Víctor Manuel Vucetich también se destaca por ser un entrenador que se maneja muy bien con los juveniles a la hora de darle oportunidades. Sumado al hecho de que la plantilla tiene un promedio de edad bastante bajo, da la sensación de que Samuel Espinosa podrá adaptarse a su nuevo club.
ver también
Creció lejos de su familia y trabajó como repartidor: la historia de Omar Campos
En la misma línea, los Cañoneros cuentan con un delantero de jerarquía como Luis Amarilla, por lo que también será productivo para Espinosa estar al lado de un jugador de esta índole. El plan de La Máquina es que el joven nacido en Tonalá pueda demostrar su valía en primera división para regresar con mucha más experiencia.