Una de las grandes estrellas que tiene Cruz Azul en su plantilla es Kevin Mier, quien se convirtió en uno de los mejores porteros de la Liga MX. Si bien es cierto que su estilo resulta llamativo por la gran influencia que tiene en el juego de su equipo, también se ha destacado por realizar salvadas épicas. Es por esa razón que Néstor Lorenzo le dio la oportunidad de ser titular en la Selección de Colombia durante la última fecha FIFA.

No hay dudas de que Kevin Mier es un elemento de mucha jerarquía, por lo que hay muchas especulaciones alrededor de su futuro. Hace unas semanas se reveló que el Porto estaba interesado en contratarlo, pero la inminente salida de Martín Anselmi detendría esta situación. Aunque otros equipos europeos han producido sondeos, a La Noria no ha llegado ninguna oferta formal.

Según informó Gerardo González, Kevin Mier habría tomado la decisión de quedarse en Cruz Azul lo que resta del año. El propio Nicolás Larcamón había dado a entender que el portero colombiano iba a continuar en el club. Solo un bombazo podría provocar que esta situación cambie; su cláusula de rescisión estaría por encima de los 15 millones de dólares.

En la misma línea, uno de los grandes factores que provocarían la continuidad de Kevin Mier en Cruz Azul es el Mundial 2026. Debido a que se encuentra cómodo en La Máquina cumpliendo un rol fundamental, resulta arriesgado cambiar de aire a pocos meses de la Copa del Mundo. Sobre todo porque los porteros necesitan continuidad para tener oportunidades, cuestión que no estaría garantizada en caso de ser transferido.

El problema de Cruz Azul con los cupos de extranjero

Algo que invitaba a pensar que Cruz Azul no veía con malos ojos una buena venta de Kevin Mier era porque liberaría un cupo de extranjero. De esta manera, el club tendría la oportunidad de reemplazar al colombiano con un portero mexicano. No obstante, Adrián Esparza Oteo aseguró que Iván Alonso no está en la búsqueda de un guardameta ya que no existe la intención de hacer cambios en ese sector.

Aún así, La Máquina pretende las contrataciones de José Paradela y Luka Jovic, pero es necesario liberar dos cupos para poder concretarlas. Mientras que el representante del Toro Fernández reveló que podría salir a préstamo, Giorgos Giakoumakis despertó el interés de varios equipos. Todavía no han llegado ofertas y en La Noria hay un verdadero dolor de cabeza para solucionar esta situación.