Una de las grandes novelas del mercado de pases la está protagonizando Mateusz Bogusz, quien no se presentó a la pretemporada de Cruz Azul. Hace varias semanas que el futbolista manifestó su deseo de salir del club, pero no llegó ninguna oferta en La Noria. Si bien la institución pretende retenerlo, estaría dispuesto a liberarlo en caso de que llegue una oferta cercana a los 10 millones de dólares.

Para manifestar su deseo de no continuar en La Máquina, Bogusz todavía no se presentó a los entrenamientos y es una incógnita lo que sucederá con su futuro. Su contrato finaliza en diciembre de 2026, pero el club cuenta con la posibilidad de extenderlo por un año más. De esta manera, existe un tire y afloje entre el futbolista que pretende ser transferido, y la institución que quiere recuperar el dinero invertido.

En la misma línea, el cuadro cementero está teniendo problemas con las plazas de extranjero debido a que, con el fichaje de Miguel Borja, hay 10 foráneos en la plantilla. Al mismo tiempo, se estarían acelerando las negociaciones para concretar la llegada de Agustín Palavecino ya que el mercado interno de la Liga MX finaliza el domingo. Por lo tanto, comenzó a especularse con que Mateusz Bogusz podría ser registrado en la Sub-21 como castigo.

Lo cierto es que Carlos Córdova informó que esto no es algo posible por el enorme contrato que tiene Bogusz. Congelarlo en las fuerzas básicas complicaría aún más su salida ya que le bajaría el valor, por lo que se estaría evaluando otras soluciones. También se especula con una posible salida a préstamo, pero todavía no apareció un equipo con una propuesta formal y eso genera preocupación en La Noria.

Las razones por las que Mateusz Bogusz no sería registrado en la Sub-21 (X)

La polémica opinión de Javier Alarcón sobre el caso de Mateusz Bogusz

En el cierre de la temporada, la afición fue muy dura con Nicolás Larcamón por los pocos minutos que le dio a Mateusz Bogusz durante todo el semestre. Sin embargo, el polaco se puso al público en contra luego de ni siquiera presentarse a los entrenamientos. Aún así, Javier Alarcón realizó un análisis muy inteligente sobre cómo tiene que actuar la institución en este contexto.

“En el caso del polaco, de Bogusz, es muy simple decir que lo congelen por indisciplinado, por rebelde. No. Tienes que tomar la decisión más equilibrada. ¿Qué tiene que hacer Cruz Azul? Guardar la calma. Tienes que esperar; no te puedes afectar económicamente, tienes ahí un activo. Lo que está haciendo el entorno es tratar de ver cómo se estira la liga, cuánta paciencia tiene la directiva de Cruz Azul”, señaló el periodista en sus redes sociales.