Uno de los problemas que tuvo Martín Anselmi durante el último año es que Rodolfo Rotondi prácticamente no tuvo alternativas. Mientras que Carlos Vargas sumó solo un puñado de minutos, Camilo Cándido no terminó de convencer cuando tuvo la oportunidad de jugar. Es por eso que se tomó la decisión de cerrar el fichaje de Omar Campos.

Debido a que Cruz Azul invirtió 4.5 millones de dólares en un nuevo lateral izquierdo, está claro que Cándido y Vargas no continuarán en el club. El uruguayo está ocupando una plaza de extranjero que necesita ser liberada para la llegada de un ofensivo NFM. Asimismo, el ex Mazatlán pretende encontrar un destino que le den oportunidades de mostrar su valía dentro del campo.

La realidad es que han existido intereses por ambos pero, según contó Carlos Córdova, Cruz Azul pretende sacar un beneficio económico y no pagarles el sueldo. Ante estas exigencias, ha sido complicado concretar sus salidas a préstamo, aunque hay confianza en que podrán darse. Sobre todo porque los jugadores también desean cambiar de aire.

Camilo Cándido es pretendido por Nacional

Luego de que se frustrara su llegada a Atlas, Camilo Cándido es seguido de cerca por Nacional. El propio vicepresidente de la institución confesó que hubo contactos con el lateral de 29 años para repatriarlo. Lo que sucede es que el Tricolor solo lanzaría una oferta en caso de que Gabriel Báez termine siendo vendido en este mercado de pases.

La intención de Cruz Azul es cederlo con una opción de compra para recuperar algo de los 1.5 millones de dólares que costó ficharlo en enero del 2024. Está claro que Cándido no pudo adaptarse a la Liga MX, pero en Bahía se había destacado por ser uno de los laterales más interesantes del futbol brasileño.

Carlos Vargas está cerca de ser fichado por Xolos

Hace unos días, León Lecanda señaló que Xolos y Cruz Azul estaban a detalles de cerrar el traspaso de Carlos Vargas. El mismo sería un préstamo con una opción de compra interesante para todas las partes. Aunque solo jugó 16 minutos en todo el último año, el conjunto encabezado por Juan Carlos Osorio considera que es un jugador recuperable al todavía tener 25 años.