La intención de Cruz Azul para cerrar el mercado de pases es liberar el cupo de Camilo Cándido para fichar a otro delantero extranjero. Debido a que en la plantilla se encuentran Gabriel Fernández, Miguel Borja y Mateo Levy, el plan es que el refuerzo sea un jugador que se caracterice por el uno contra uno. Es por esa razón que, durante el periodo de transferencias, surgieron muchos rumores sobre extremos sudamericanos.
Aún así, en los últimos días creció el rumor que La Máquina estaba tras los pasos de Sebastián Villa. El colombiano de 29 años es uno de los mejores jugadores del futbol argentino y es el máximo referente de Independiente Rivadavia, aunque también tiene un pasado en Boca Juniors. De hecho, en este mercado de pases fue buscado por el River Plate de Marcelo Gallardo, pero no cerró su contratación.
La realidad es que Independiente Rivadavia valuó a Villa en 10 millones de dólares, una cifra que el cuadro cementero no estaría dispuesto a pagar. Sobre todo porque el cafetero termina su contrato a final de año, por lo que sería una inversión exagerada. Otra de las razones por las que Cruz Azul no aceleraría por su fichaje tiene que ver con el pasado legal del jugador.
En su paso por el futbol argentino, Villa atravesó denuncias por violencia de género y fue condenado por una de ellas. Esta noticia generó un impacto fuerte en la afición cementera, quienes repudiaron el fichaje por esta situación. Si bien es una clase de delantero con la que La Máquina no cuenta, hay muchas cuestiones que impiden su llegada a la Liga MX.
¿Por qué Cruz Azul está en búsqueda de un extremo?
Lo cierto es que Nicolás Laramón mostró muy poco pragmatismo desde su llegada a Cruz Azul debido a que sostuvo el mismo sistema de juego. No obstante, en una entrevista con TUDN, manifestó su deseo de realizar una búsqueda más profunda en el semestre. No descartó regresar a una línea de 4 defensores y a jugar con extremos para generar peligro por fuera.
Es justamente por esa búsqueda de nuevas herramientas por las que Larcamón pretende la llegada de un delantero que pueda jugar en un extremo. Si bien Rodolfo Rotondi y Amaury Morales son elementos que pueden cumplir ese rol, no terminarían de convencer. Aunque Villa no sería una opción, se explorarían otras posibilidades hasta el cierre del mercado de pases, el 9 de febrero.
