Una de las claves del sistema que implementa Martín Anselmi en Cruz Azul es el gran juego de pies que tiene Kevin Mier. El portero de 24 años muchas veces sale del área para mostrarse como una opción más de pase a la hora de la salida. Si bien es verdad que le jugó una mala pasada en las semifinales contra América, fue más error de la defensa que de él.

Debido a que Mier ha tenido un 2024 increíble, el Bayern Múnich estaría interesado en ficharlo para reemplazar a Manuel Neuer. El conjunto cementero espera recibir entre 15 y 20 millones de dólares por su transferencia, pero todavía no ha llegado ninguna oferta formal a La Noria. No hay dudas de que el colombiano tiene una gran jerarquía y que su futuro está en Europa.

Al mismo tiempo, La Máquina se ha caracterizado en los últimos años por enviar muchos jugadores al viejo continente. Entonces, aunque Mier es una pieza irremplazable para el entrenador, el club le daría la oportunidad de que pegue un salto en su carrera. De esta manera, Iván Alonso debería encontrar un sustituto en el mercado de pases 2025 ya que Andrés Gudiño no ha sido titular con Anselmi en todo el año.

Julio González podría ser opción para llegar a Cruz Azul

Más allá de que Julio González es un futbolista que no le cae bien a la afición cementera por tener una actitud muy soberbia, no hay dudas de que se trata de un portero muy bueno. De hecho, lo hizo muy bien cuando le tocó ocupar la portería de la Selección Mexicana y se le reclama a Javier Aguirre su ausencia en las recientes convocatorias. A pesar de que en Pumas ha sido clave, podría salir de la institución.

Lo que sucedió es que González habría tenido un pleito con Gil Alcalá y eso habría llevado a la directiva a tomar la decisión de buscarles salida. Asimismo, Gustavo Lema tampoco los tendría en cuenta de cara al Clausura 2025. Algo muy positivo que tendría el fichaje del portero de 33 años es que no ocuparía plaza de extranjero y su pase está valuado en poco más de 1 millón de dólares.

Tiago Volpi era el favorito de la directiva de Cruz Azul

En la previa a la llegada de Kevin Mier, la directiva de Cruz Azul tenía como gran objetivo la llegada de Tiago Volpi. Por supuesto, la decisión final la terminó tomando Iván Alonso y es por eso que terminó llegando el colombiano. Sin embargo, Víctor Velázquez y sus seguidores pretendían que el brasileño sea el portero celeste para el 2024.

Los grandes problemas que hay alrededor de Volpi es que tiene un gran contrato en Toluca y que Antonio Mohamed lo tiene muy en cuenta para la siguiente temporada. Por ende, sería necesario que La Máquina lanzara una oferta irrechazable para que los Diablos Rojos aceptaran dejarlo ir.

Camilo Vargas estuvo cerca de fichar por Cruz Azul

Uno de los jugadores que intentó contratar Cruz Azul durante 2023 fue Camilo Vargas, otro de los favoritos de la directiva. Ya que había renovado su contrato con Atlas y el club tenía aspiraciones a pelear los torneos, no fueron flexibles a la hora de negociar. No obstante, está claro que el colombiano de 35 años es pura jerarquía y su titularidad en la selección cafetera es la prueba más clara.

El experimentado portero tiene contrato hasta 2026, pero los Zorros podrían dejarlo ir en caso de que llegue una buena oferta. Aunque es importante para Gonzalo Pineda, el ex cementero pretende generar un cambio importante en la plantilla.