Una de las búsquedas que ha realizado Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul fue la de un 10 que pueda marcar la diferencia dentro del campo de juego. Si bien el director deportivo ha barajado muchas opciones en los últimos mercados, no logró cerrar una contratación de esas características. Está claro que Andrés Montaño tiene las cualidades para cumplir con ese rol, pero es más pensando a futuro que en la actualidad.
Aún así, de manera inesperada, La Máquina cerró la contratación de Luka Romero a cambio de 3.5 millones de euros. El volante de 20 años es un proyecto joven muy interesante y que viene de jugar en el futbol europeo. Aunque su ficha le pertenecía al Milan, se encontraba a préstamo en el Deportivo Alavés, donde no tuvo el protagonismo que pretendía.
Lo cierto es que este fichaje resulta controversial debido a que Chivas se encuentra negociando por él hace varias semanas. Era uno de los grandes deseos de Óscar García para reforzar la plantilla del Rebaño Sagrado tras frustrarse la llegada de Orbelín Pineda. Sin embargo, César Merlo confirmó que Luka Romero decidió fichar por Cruz Azul y declinar la oferta que tenía del conjunto de Guadalajara.
En la misma línea, David Espinosa señaló que al futbolista le llama mucho la atención el proyecto de Martín Anselmi, por lo que fue un factor clave para tomar su decisión. Romero se destacó desde su debut en primera división por tener una gran visión de juego y un desequilibrio individual envidiable. Por supuesto, al ser un futbolista bastante joven, todavía comete el pegado de ser irregular a lo largo de las temporada. Sin embargo, se espera que con Anselmi pueda encontrar la madurez futbolística que necesita para terminar de aprovechar su calidad.
Luka Romero firmará por 5 años con Cruz Azul
A falta de que se concreten algunos detalles con la documentación, la intención de Cruz Azul es firmarle un contrato por cinco temporadas a Luka Romero, es decir, hasta diciembre del 2029. Otra de las razones que llevaron al volante a tomar la decisión de llegar a la Liga MX es que puede estar más cerca de la Selección Mexicana. A pesar de que también fue convocado al seleccionado argentino en varias ocasiones, todavía no está bloqueado y aún no tomó una decisión al respecto.
Resulta evidente que al jugar en el futbol mexicano, sus posibilidades de sumarse al Tri de Javier Aguirre son muy altas. No hay demasiados jugadores con las características de Romero y da la sensación de que podrá marcar la diferencia con La Máquina. En consecuencia a lo mencionado, Luka no ocupa una plaza de extranjero al contar con el pasaporte mexicano.