Uno de los problemas que tuvo que afrontar Cruz Azul tras ganar la Novena fue encontrar reemplazantes de futbolistas que marcaron la historia de la Liga MX. Mientras que algunos forzaron su salida, otros finalizaban sus contratos y no habían llegado a un acuerdo por su renovación. Por lo tanto, Juan Reynoso tuvo el desafío de encontrar sustitutos en el mercado de pases.
Bajo este contexto, uno de los fichajes más interesantes que realizó La Máquina en 2022 fue el de Ángel Romero, quien venía de ser el mejor jugador del futbol argentino. Si bien es cierto que generaba algo de dudas porque su salida de San Lorenzo se había producido por indisciplinas, era el refuerzo de jerarquía que necesitaba el equipo. Al haber llegado como agente libre, había firmado un contrato solamente por un año para ver cómo le iba a ir en la Liga MX.
La realidad es que Ángel Romero enamoró a la afición cementera por la enorme calidad que tenía dentro del campo de juego. A pesar de que ganó un Campeón de Campeones, el contexto del club no le ayudó a triunfar en la liga. Una vez que llegó diciembre decidió irse de la institución como agente libre, dejando un legado y fichando por Corinthians, donde se convirtió en el extranjero con más goles en la historia del conjunto paulista.
Lo cierto es que Ángel Romero volvió a convertirse en agente libre luego de no llegar a un acuerdo para renovar su vínculo en Brasil. De esta manera, el delantero paraguayo está en búsqueda de un nuevo destino a sus 33 años. En las últimas horas, César Luis Merlo informó que Boca Juniors estaría negociando con el ex Cruz Azul para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.
¿Cruz Azul podría iniciar gestiones para repatriar a Ángel Romero?
A diferencia de lo mostrado en Cruz Azul durante 2022, Ángel Romero se convirtió en un futbolista con más impacto ofensivo desde su llegada al futbol brasileño. Aunque sigue siendo un elemento muy interesante para crear juego, en Corinthians se destacó por aportar una buena cantidad de goles para tratarse de un extremo. Aún así, justamente una de las razones por las que el Timão lo deja ir es que en el Brasileirao 2025 no logró convertir en 27 oportunidades.
Más allá de que La Máquina estaría buscando un extremo extranjero para cerrar la plantilla de Nicolás Larcamón, no es una situación sencilla de concretar. Primero es necesario solucionar la salida de Camilo Cándido, quien tiene varias ofertas, pero que todavía no tomó una decisión sobre su futuro. El mercado de pases de la Liga MX cierra el 9 de febrero, pero hay muchas dudas alrededor de que llegue otro refuerzo a La Noria antes de esa fecha.
