Cruz Azul tiene la mira puesta en Jesús Orozco desde hace tiempo, luego de brillar en Chivas de Guadalajara y como una potencial incorporación para el plan táctico de Martín Anselmi en 2025. Las características del jugador lo posicionan como un candidato sugerente para reforzar la retaguardia del equipo.

Pese a todo esto, la operación presenta desafíos un poco agobiantes. La directiva del rojiblanco mantiene una postura protectora con sus talentos jóvenes, similar a la estrategia que han seguido con otros jugadores como Roberto Alvarado. El club tapatío valora profundamente su cantera y no facilitará una negociación con un rival directo.

El precio fijado del Chiquete es de 9.3 millones de dólares, una suma significativa para el mercado interno. Más allá del aspecto financiero, el traspaso dependerá de factores internos del cuadro celeste y de la disposición de ambos clubes para llegar a un acuerdo por su carta.

Pero más allá de todo esto que se dirime entre directivas, lo cierto es que algunos de los protagonistas dentro del campo de juego están haciendo lo suyo. Resulta que hace pocos días, Orozco publicó una fotografía suya con los atuendos de la Selección Mexicana, justo cuando superaron a Honduras en la Nations Leagues.

Allí tanto Alexis Gutiérrez como Erik Lira le comentaron la foto, demostrando que tienen una gran relación. Incluso el mediocampista de contención le expresó “crack mi trueques”, en alusión al fuerte rumor que corrió el cual decía que podría haber un intercambio entre ambos. Sin dudas un gran clima dentro del Tri.

El Chiquete, un fiel admirador de La Máquina

En las últimas horas, Emanuel Tito Villa reveló que a Orozco “le gusta mucho Cruz Azul”, más que nada a nivel institución y futbolísticamente. “Entonces, se abre la posibilidad de Cruz Azul, que hay un proyecto serio, pelear títulos, pues para un jugador termina siendo atractivo“, añadió.