Uno de los objetivos principales de Cruz Azul en el mercado de invierno tiene que ver con reforzar su delantera, ya que Ángel Sepúlveda fue vendido a Chivas. Si bien es cierto que se cerró la contratación de Miguel Borja, la intención es incorporar a un elemento mexicano para reemplazar al Cuate. Se trataría de un complemento para agregar herramientas en ofensiva, y no de una estrella para pelear la titularidad.
Lo cierto es que se barajaron muchos nombres alrededor de La Máquina en las últimas semanas. En la más reciente actualización, Adrián Esparza Oteo reveló que Ricardo Monreal es un futbolista que gusta en el cuerpo técnico, pero todavía no se habría acelerado por su contratación. Por supuesto, Nicolás Larcamón conoce bien sus cualidades por su pasado en Necaxa; aunque viene siendo suplente de Diber Cambindo, siempre ingresa desde la banca.
Mientras que Agustín Palavecino fue valuado en 8 millones de dólares, el pase de Monreal valdría casi 2 millones de dólares, según Transfermarkt. El delantero de 24 años siempre mostró buenas condiciones en la Liga MX, pero también le ha costado ganarse un lugar. En Pumas no tuvo demasiadas oportunidades y en el Rayo ha sido más suplente que titular, pero justamente esa clase de perfil es la que está buscando el conjunto cementero.
En la misma línea, Monreal es un atacante con mucho potencial por delante, así que esa proyección también es valorada a la hora de intentar su fichaje. Todavía no se inició ninguna gestión, pero Cruz Azul está en la búsqueda de una tercera pieza en el ataque. Por supuesto, cerrar a un defensa mexicano está siendo la prioridad de Iván Alonso tras la lesión de Jesús Orozco Chiquete.
¿Alfonso Alvarado sigue siendo una opción para reforzar a Cruz Azul?
En medio de la necesidad de incorporar a un delantero mexicano, comenzó a vincularse a Alfonso Alvarado con Cruz Azul. El mexicano de 25 años no tendría demasiado protagonismo en León ante el fichaje de Diber Cambindo, por lo que estaría buscando una salida. No obstante, César Merlo confirmó que no es una opción para reforzar la plantilla de Nicolás Larcamón.
A diferencia de Monreal, el Plátano Alvarado ha sido duramente criticado en La Fiera por su falta de gol. De hecho, es una de las razones por las que Monterrey decidió desprenderse de él hace unos mercados de pases atrás. No sería la clase de futbolista que estaría buscando el club para mejorar el equipo.
