El mercado de fichajes ocupa una parte importante en Cruz Azul al día de hoy, ya que debe rellenar varios huecos que han quedado en su equipo. Para empezar, Vicente Sánchez fue removido de su cargo hace pocos días e interesa Nicolás Larcamón, quien todavía tiene contrato vigente con Necaxa.

En cuanto al mediocampo todavía no hubo salidas, aunque la lesión de ligamentos que sufrió Andrés Montaño ha dejado a La Máquina sin alguien con sus características. Es por eso que José Paradela es el apuntado a ponerse la 10 de La Máquina en este nuevo semestre del año, y todo pinta muy bien.

En cuanto a rumores, desde hace tiempo que Kevin Mier suena fuerte para dar el gran salto a Europa. Diferentes equipos habrían sondeado la situación del portero a raíz de su enorme nivel en Cruz Azul. Sin ofertas hasta la fecha, desde la directiva estarían observando a posibles sucesores en Sudamérica.

Según el periodista colombiano Paolo Arenas, a través de su canal de YouTube “100% Tiburón”, Santiago Mele tendría todos los números para arribar al cementero ante una posible partida del 23. Actualmente ataja en Junior de Barranquilla, en donde se transformó en un líder y enorme figura.

Incluso, la misma fuente indicó que un emisario del Cruz Azul viajó esta semana a Paraguay para ver el partido que los guaraníes vencieron a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, en el que Mele fue titular del seleccionado charrúa que conduce Marcelo Bielsa. Sin embargo, emergen otras opciones.

Otros porteros que Cruz Azul miraría con atención

Siguiendo la información brindada por Arenas, un escalón más abajo de Mier aparece un guardameta que habita la Liga MX: se trata de Ezequiel Unsaín, titular indiscutido para Larcamón en Necaxa. Luego y como variantes más lejanas arrojó los nombres de Juan Musso (suplente en Atlético Madrid) y Ricardo Velho, del Farense.