Los últimos días han sido bastante movidos para Cruz Azul, quien luego de la novela que mantuvo con Jesús Orozco Chiquete siguió adentrado en el mercado de fichajes. A diferencia del ahora ex jugador de Chivas, la operación por Luka Romero fue extremadamente rápida, en donde lo sacó del Milan por 3.5 millones de dólares.
Luego de la presentación oficial del mediocampista de 20 años, las contrataciones siguieron teniendo éxito en las primeras horas del fin de semana. Según pudo revelar el periodista César Luis Merlo, La Máquina cerró la llegada de Mateusz Bogusz, quien desde hace tiempo es la gran figura de Los Ángeles FC.
Con este movimiento pareciera que el mercado de pases del cementero se cierra, aunque fue el reportero Javier Alarcón quien dio el golpe: ¿Van por Alan Montes? En la pasada edición del Podcast de La Máquina, el hombre de ESPN deslizó que fue un nombre que se puso sobre la mesa para reforzar aún más la última línea.
“La gente nos pregunta mucho de cómo va a redondear la plantilla Cruz Azul. A mi me han soltado algunas cosas y entre ellas me soltaron el nombre de Alan Montes, como una posibilidad para Cruz Azul”, expresó concretamente. En caso de que la directiva quiera hacerlo, debe tener en cuenta que su carta tiene un valor de 2.5 millones de euros, según expresa Transfermarket.
Siendo un pilar en la defensa del Necaxa, Montes fue relacionado en ventanas de transferencias anteriores con el celeste, aunque nunca existieron ofertas formales por él. Con Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Erik Lira y Chiquete Orozco, estaría claro que su arribo sería más un complemento que para ser parte del XI, aunque en el futbol todo puede pasar.
El paso de Alan Montes por Necaxa
Si bien debutó en los Rayos ,Montes luego estuvo cedido en Rayados de Monterrey y Deportivo Avilés (España), para luego regresar al club que lo vio nacer. En total disputó 48 partidos en su actual entidad, con el cual anotó dos goles. Ahora y a diferencia de años atrás, es titular indiscutido.