Uno de los futbolistas que más extrañó Cruz Azul durante el Apertura 2024 fue Carlos Salcedo. Y es que resultaba una pieza fundamental para la defensa de Martín Anselmi debido a que era el encargado de realizar el trabajo sucio. Su salida al inicio de la temporada por problemas personales generó que el equipo quede demasiado debilitado en la zona de la zaga central.
Más allá de que La Máquina buscará reemplazarlo con la llegada de Chiquete Orozco, quedó en evidencia que se lo extrañó al Titán en la última liguilla. Está claro que en Juárez no mostró el gran nivel que sí había tenido en el Clausura 2024, pero aún así fue uno de los puntos más altos. No hay dudas de que se trata de uno de los mejores defensas de la Liga MX.
Según informó Felipe Galindo, Monterrey está muy cerca de cerrar la contratación de Carlos Salcedo para el Clausura 2025. Mientras que a la directiva siempre lo sedujo, Martín Demichelis y el propio futbolista también aprobaron que se realice la operación. A pesar de que la intención de Juárez era retener al Titán, se estaría llegando a un acuerdo para liberar su pase.
La realidad es que Salcedo salió de Cruz Azul porque no quería vivir más en México ante el fallecimiento de su hermana. Justamente fichó por Bravos ya que le permitían mantenerse en Estados Unidos y viajar tanto para los partidos, como para los entrenamientos. Esto es algo también a tener en cuenta a la hora de que Monterrey cierre su contratación para la siguiente temporada.
La traición de Carlos Salcedo a Tigres
Lo concreto es que Carlos Salcedo tiene un vínculo especial con Tigres debido a que allí pasó gran parte de su carrera. Con los Felinos mostró su mejor versión y es donde ganó tanto una Concachampions, como una liga. Es verdad que su identificación con la institución se fue diluyendo con el paso de los años, pero resulta llamativo que decida llegar a su clásico rival.
En la misma línea, esto también llama la atención en La Noria porque terminó saliendo gratis hace apenas unos meses y ahora sería vendido a un contendiente al título. De todas formas, el Titán demostró en varias ocasiones su deseo de regresar a vestir los colores de Cruz Azul.