Uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul durante el 2024 ha sido Kevin Mier, quien se adaptó rápidamente a la Liga MX. Teniendo en cuenta la presión que había sobre sus hombros tras la inversión que se había hecho por él, el año del colombiano ha sido magnífico. Es verdad que quedó marcado por el gol de Richard Sánchez en las semifinales del Apertura 2024, pero fue más un error colectivo que un mal posicionamiento.

La realidad es que el colombiano se ha destacado por tener un juego de pies increíble y por contar con un estilo muy similar al de René Higuita. A pesar de que vienen de anotarle un gol de mitad de cancha, Mier seguirá saliendo del área para tener contacto con el balón. Por supuesto que es una pieza vital para La Máquina de cara al Clausura 2025 y es por eso que se lo blindó con una renovación.

Algo curioso que surgió en las últimas horas es que varios medios de Colombia han vinculado a Kevin Mier con el Bayern Múnich. El equipo encabezado por Vincent Kompany está en la búsqueda de Manuel Neuer, quien actualmente no está jugando por una lesión en sus costillas. Aunque es evidente el futuro europeo que tiene el portero de 24 años, su posible llegada a Alemania es un simple rumor.

Luego de la renovación de contrato que recibió, la cláusula de rescisión de Kevin Mier sufrió un aumento importante. Si bien se desconoce la cifra exacta de la opción de salida, se especula que estaría entre los 15 y 20 millones de dólares. Por lo tanto, cualquiera que desee fichar al portero colombiano deberá soltar un billetazo para quitárselo a Cruz Azul.

Kevin Mier es el portero más costoso en la historia de Colombia

Con la reciente actualización que realizó Transfermarkt, portal especializado en el mercado de pases, Kevin Mier se convirtió en el portero más costoso en la historia de Colombia. El futbolista cementero alcanzó el valor de 8 millones de euros, una cifra tremenda considerando que también lo coloca dentro del Top 5 del futbol mexicano. De todas formas, la corona la comparte con David Ospina, quien alcanzó el mismo valor en 2015 cuando atajaba en el Arsenal.

Los siguientes en la lista son Iván Arboleda y Faryd Mondragón que tuvieron un pico de precio de 3.5 millones de euros. No hay dudas de que Mier tiene un futuro prometedor y que no le queda demasiado tiempo en La Noria. Un acercamiento que sí fue real se trató el del Brighton, quien no terminó acelerando.