Por segundo mercado consecutivo, a Cruz Azul se le cae el fichaje de un delantero que podía marcar la diferencia en la Liga MX. Cuando parecía que se habían limado las diferencias para firmar su contrato, una nueva excusa apareció para dilatar su registro. Ante esta situación, Miguel Borja tomó la decisión de escuchar ofertas de otros mercados luego de estar un mes en Ciudad de México sin noticias.
La realidad es que hasta el propio Nicolás Larcamón anhelaba contar con el colombiano, por lo que esta situación dejó una mala imagen del club. Se especula con que Borja habría recibido una fuerte propuesta de Medio Oriente, por lo que su futuro estaría lejos del continente. Al mismo tiempo, La Máquina todavía no tiene ninguna negociación avanzada para contratar a un delantero que ocupe el lugar que se estaba guardando para el sudamericano.
En medio de esta cuestión, Miguel Borja rompió el silencio y dio explicaciones en su Instagram: “Quiero expresar mi agradecimiento por el respaldo la total transparencia de Cruz Azul; de su presidente y de todas las personas que trabajaron para que se diera mi llegada. Desafortunadamente, la liberación del cupo de extranjero se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar”.
“Me voy con una grata impresión y muy agradecido con cada persona del club por el gran trato y la confianza brindada. Solo me queda desearles los mayores éxitos, y quizás en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Le deseo lo mejor a La Máquina”, sentenció el delantero en sus redes sociales.
La verdad detrás del fichaje frustrado de Cruz Azul
Según pudo saber Gerardo González para Vamos Azul, el fichaje frustrado de Miguel Borja no estaría relacionada a la falta de cupos de extranjero. Es verdad que todavía se está resolviendo la salida de Mateusz Bogusz, pero Camilo Cándido ni siquiera está registrado en la Liga MX, por lo que no ocuparía una plaza. Lo cierto es que el futbolista no era del gusto de Iván Alonso y su acercamiento se realizó a través de los asesores de Víctor Velázquez.
De esta manera, las idas y vueltas en las negociaciones de su fichaje provocaron un desgaste que llevaron a Miguel Borja a encontrar un nuevo destino. Por su parte, a falta de pocos días del cierre del mercado de pases, Cruz Azul estaría afrontando el Clausura 2026 solamente con un refuerzo. Existe la posibilidad de que el club avance por algunas opciones que tiene en carpeta, pero las compras de pánico son una iniciativa que le ha salido muy mal a la institución en el pasado.
