Uno de los sectores más importantes en los equipos de Nicolás Larcamón es el mediocampo ya que es a partir de allí que se crean las oportunidades ofensivas. En Necaxa encontró un dinamismo que despertó mucho interés en la Liga MX por la versatilidad de sus componentes. Debido a que en Cruz Azul también hay una gran cantidad de variantes en esa zona, se espera encontrar algo similar de cara al Apertura 2025.
Aún así, la intención del entrenador argentino es que se contrate a José Paradela, quien fue clave en el Rayo para unir la mitad de la cancha con la delantera. En la misma línea, otro elemento que fue fundamental para el técnico fue Agustín Palavecino; rápidamente se convirtió en uno de los mejores volantes del futbol mexicano. Aunque La Máquina mostró interés en Palavecino, las prioridades eran Larcamón y Paradela.
Lo cierto es que el gran nivel de Palavecino no se limitó a lo realizado en el Clausura 2025, sino que también tuvo un enorme Mundial de Clubes con Pachuca. Los Tuzos habían llegado a un acuerdo con Necaxa para que el argentino disputara la competencia internacional, pero en calidad de cedido. La intención del conjunto de Hidalgo es quedarse con el ex River, pero los de Aguascalientes no pusieron las negociaciones sencillas.
Según informó Fernando Esquivel, Necaxa pretende más de 10 millones de dólares por Agustín Palavecino. En caso contrario, exige el pago de la cláusula de rescisión tazada en 9 millones de dólares, aunque la misma sería en una sola exhibición. En esos términos, es complicado que Cruz Azul pueda interceder debido a que ya estaría invirtiendo mucho dinero en Paradela y Luka Jovic.
Los problemas de Cruz Azul con las plazas de extranjero
La realidad es que Cruz Azul quiere contratar a Luka Jovic y a José Paradela porque potenciaría de manera clara a la plantilla. No obstante, no está tan claro cuáles serían los extranjeros sacrificados para que estas dos novedades puedan ser inscriptas. También es verdad que no se han cerrado las negociaciones por ninguno, sin embargo el delantero serbio se encuentra más cerca.
Más allá de que Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández tienen las fichas para salir, no es tan sencillo encontrar un equipo que pueda afrontar sus contrataciones. Es por eso que se especula con que podrían salir a préstamo en caso de que la situación llegue a un punto límite. La intención de La Máquina es recuperar la inversión realizada por ambos delanteros.