Necaxa es uno de los tantos clubes de la Liga MX que ya iniciaron sus entrenamientos de pretemporada de cara al próximo Clausura 2026. Entre los futbolistas de Los Rayos que volvieron a las prácticas se destaca Agustín Palavecino, el deseo de Cruz Azul para este mercado de pases.
Y es que de acuerdo a fuentes allegadas al club cementero, los responsables de la dirección deportiva tendrán una reunión clave esta semana para decidir si afrontar o no una negociación por el fichaje de Palavecino.
Desde el Necaxa se lo toman con calma. Es más, en una publicación de este miércoles 17 de diciembre enviaron un mensaje implícito a Cruz Azul y a cualquier interesado en Palavecino: el mediocampista argentino está concentrado con su club.
Así lo hicieron ver en IG con las imágenes del entrenamiento de hoy en donde Palavecino es el primero en un carrusel de fotografías de la sesión. “¡Dándolo todo en el verde!”, se lee en la publicación del conjunto de Aguascalientes y que no dejará salir tan fácil a su principal referente.
Necaxa puso una condición para dejar ir a Agustín Palavecino
José Hanan, director deportivo del Necaxa, explicó con claridad cuál es el verdadero escenario y qué tendría que cumplir Cruz Azul si quiere avanzar con una oferta formal por Palavecino. El directivo reconoció que no hay ninguna oferta formal, pero de haberla, deberá cumplir con estos requisitos:
Encuesta ¿Cruz Azul debe ir con todo para fichar a Palavecino?
¿Cruz Azul debe ir con todo para fichar a Palavecino?
Ya votaron 1084 hinchas
“Hemos recibido muchos sondeos, pero formalmente no hemos recibido absolutamente nada. Si las propuestas cumplen las expectativas económicas que tiene el club y que tienen los jugadores, las evaluamos y vemos si se pueden dar o no. Y si no cumplen esas expectativas, se tendrán que quedar y seguir compitiendo aquí”, explicó.
¿Cuál es el precio de Agustín Palavecino?
De acuerdo al portal Transfermarkt, principal referente para calcular el valor de los futbolistas profesionales, Agustín Palavecino tiene un precio de 5 millones de dólares con un contrato hasta el 2029. Es decir, el club interesado deberá ofrecer casi que el doble de esa cantidad para poder negociar con Necaxa.
