Aunque la relación tensa viene de hace varios meses, durante todo el mercado invernal creció la grieta entre Chivas y Cruz Azul. La disputa con la operación por Jesús Orozco Chiquete generó que las directivas entrasen en un conflicto que dilató el traspaso. Si bien el conjunto cementero pudo cerrar la contratación del defensa de 22 años, terminó perdiendo a Luis Romo en el camino para que la negociación se pueda concretar.
El problema entre el Rebaño Sagrado y La Máquina comenzó con la venta de Uriel Antuna a Tigres. Se tuvieron que colocar abogados de por medio para que ambas partes recibieran lo que correspondía al ser dueños en partes iguales de su pase. Asimismo, las negociaciones por Chiquete Orozco llevaron más de 44 días en donde la tensión y las discusiones fueron intensas.
Bajo este contexto, Cruz Azul le arrebató a Chivas el fichaje de Luka Romero, por quien estaban negociando hace bastantes semanas. Sin embargo, el futbolista se vio seducido por el proyecto de Martín Anselmi y decidió fichar por La Máquina. Según contó Alejandro Orvañanos, en Guadalajara creen que esto se hizo exclusivamente para molestar al club.
Por otro lado, el reportero de Claro Sports también aclaró que desde el cuadro celeste le aseguraron que están interesados en el volante de 20 años desde hace cinco semanas. Resulta evidente que esto deja retratado a un Chivas que tenía a Romero como su máxima prioridad tras caerse la llegada de Orbelín Pineda. No hay demasiados futbolistas con sus características y es por eso que se considera una contratación bomba.
Cruz Azul le durmió a Chivas el fichaje de Luka Romero
Otra de las versiones que hay al respecto de este suceso la dio Rodrigo Camacho, quien aseguró que hubo pasividad por parte de Chivas: “Se combinó la pasividad con la rápida acción de Cruz Azul. Mientras Guadalajara consideraba qué oferta le hacía al jugador y cómo avanzar en negociaciones con el Milan, La Máquina se apuró para cerrar el pase. Le ofreció mejor sueldo y mayor duración en el contrato a Romero, y una vez cerrado eso, acordó rápido con el club italiano. No hay más”.
Lo cierto es que la decisión de Romero por fichar por Cruz Azul también fue esencial para que la operación haya podido llegar a buen puerto. La operación se cerró en 3.5 millones de euros, pero la oficialización de la misma puede tardar algunos días. Además de realizar el papeleo con el Milan, también es necesario que se interrumpa antes de tiempo el préstamo con Deportivo Alavés.