Desde su llegada a Cruz Azul, Iván Alonso ha realizado múltiples intentos para fichar a un futbolista que se consolidó como uno de los mejores de la Liga MX. El elemento en cuestión se trata de Roberto Alvarado, quien desde hace un año está mostrando su mejor versión dentro de los campos de juego. Si bien es cierto que el protagonista tiene una relación estrecha con la institución, en Chivas es el jugador franquicia.

La realidad es que La Máquina hizo intentos en los últimos mercados de pases, pero el Rebaño Sagrado puso muchas trabas para su salida. Debido a que el equipo no ha logrado competir en todo el 2025, hay cierta disconformidad dentro del club. Es por esta razón que Iván Alonso volvería a la carga para realizar el fichaje de Piojo Alvarado en el mercado de verano, según informó Adrián Esparza Oteo.

El problema que hay alrededor del pase de Alvarado es que, si bien Cruz Azul posee el 50% de sus derechos federativos, no está aclarado en el acuerdo con Chivas qué es lo que sucede en caso de que el cuadro cementero lo quiera fichar. A raíz de esta situación, Chivas está en su derecho de exigir los casi 20 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión. Teniendo en cuenta los roces que existieron entre ambas instituciones en el último tiempo, las negociaciones no serán sencillas.

Además de toda la novela que se produjo alrededor de la operación por Chiquete Orozco, también existió una controversia con Luka Romero. A pesar de que el mediapunta de 20 años había elegido llegar a La Noria, en Chivas enviaron otra oferta a Chivas para encarecer la transferencia. Por lo tanto, la relación está lejos de ser perfecta y será una incógnita la estrategia que utilizará Alonso para tratar de cerrar a Alvarado.

La millonada que Chivas le pediría a Cruz Azul por el Piojo Alvarado (Imago 7)

¿Cruz Azul necesita el fichaje de Piojo Alvarado?

Lo cierto es que Cruz Azul ha confeccionado un ataque maravilloso con las incorporaciones de Luka Romero y Mateusz Bogusz. Sin embargo, desde la salida de Uriel Antuna que en el club no ha aparecido un extremo que pueda jugar por el sector derecho. Es verdad que Nacho Rivero y Jorge Sánchez han realizado un gran trabajo por ese carril, ninguno de ellos tiene el oficio de ser delantero.

Por su parte, Roberto Alvarado es un futbolista con una visión de juego increíble y que tiene una presencia en el área importante. Además, su estilo se condice con el sistema que Martín Anselmi y Vicente Sánchez le han dado al equipo en el último año. Más allá de que se cambiaría el entrenador para la siguiente temporada, la intención del director deportivo es que siga la misma línea futbolística.