Mientras disputa sus certámenes de pretemporada, Cruz Azul también se mueve en el mercado de fichajes de verano, aunque los movimientos están tardando en sucederse. Una de las posibles bajas que ha comenzado a barajarse es la de Gabriel Fernández, quien desde hace varios días suena para regresar a Peñarol.
Luego de las declaraciones de su representante, las últimas actualizaciones indican que el interés del Carbonero por el Toro es real. Sin embargo, también estaría claro que La Máquina se pondría dura en cuanto a las condiciones para dejarlo salir: los celestes invirtieron un gran dinero, por lo que una transferencia no sería opción (muy difícil de afrontar para el club charrúa).
En medio de todo este contexto, se supo que Peñarol recibió un duro revés por otro de los delanteros en los que estaba interesado. Distintos medios de Brasil reportan que Gremio rechazó una nueva propuesta por Matías Arezo (centroatacante) y no saldrá del cuadro de Porto Alegre. ¿Vienen por el Toro?
¿Gabriel Fernández puede irse a Peñarol?
Continúa la incógnita sobre si Gabriel Fernández podría tener su tercera etapa con Peñarol. La única manera que podría verse esto posible es que Cruz Azul acepte una oferta de préstamo pagado y cubriendo la totalidad del salario por parte de los uruguayos, tipo de oferta que justamente le realizaron a Gremio por Arezo.
Lo cierto es que hasta el momento se desconoce que el club de Montevideo haya realizado dicha oferta, por lo que, por el momento, el Toro sigue firme en La Noria. Mientras tanto, el atacante continúa recuperándose de la lesión en su rodilla, de la cual se resintió y le impidió viajar a Zacatecas.