Cuando Gabriel Fernández llegó a Cruz Azul, muchos imaginaban un delantero poderoso, capaz de reventar redes y convertirse en referente. Sin embargo, el destino (y sobre todo las lesiones) le han puesto obstáculos constantes, dejándolo más tiempo en la enfermería que en el campo. Ahora, con Nicolás Larcamón, su situación sigue llamando la atención por sus prolongadas ausencias.
El DT decidió actuar con cautela y no incluir al Toro en el cuadrangular de Zacatecas. El estratega busca construir un proyecto sólido, y quiere tener a todos sus jugadores al cien por ciento, especialmente a un delantero como el uruguayo. Mientras tanto, el Toro sigue trabajando apartado del grupo, con la esperanza de dejar atrás las lesiones que lo han perseguido.

ver también
Toro Fernández podría dejar Cruz Azul y compartir plantel con un ex Manchester United
En la previa al primer amistoso de la Copa por el Bienestar, el periodista Adrián Esparza aclaró la situación de Fernández con sus declaraciones en redes sociales. Según explicó, si bien el Toro parecía encaminado a reaparecer en la pretemporada, su recuperación se complicó por ciertas decisiones del cuerpo técnico anterior.
“Continúa con su recuperación, es la misma lesión del cierre de torneo pasado. Pintaba para volver en pretemporada, de hecho el cuerpo médico recomendó no acelerar su regreso, pero físicamente lo desgastaron y se agravó la lesión. El CT de Larcamón y área médica lo están recuperando”, escribió Esparza en su cuenta de X.
Esto puso en evidencia que, aunque se especulaba con la participación de Fernández en torneos como la Copa por el Bienestar en Zacatecas, Nicolás Larcamón prioriza su rehabilitación completa antes de exponerlo nuevamente en cancha. Para los aficionados, sugiere que la gestión anterior habría precipitado procesos que terminaron por prolongar el calvario físico del uruguayo.
