Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul de cara al 2025 es reforzar su zaga central. A pesar de que Willer Ditta y Gonzalo Piovi son piezas muy importantes, Martín Anselmi no tiene variantes en ese sector. Además, el hecho de fomentar la competencia interna es algo que le ha dado mucho resultados durante todo el año.

Bajo este contexto, La Máquina tiene la seria intención de pagar la cláusula de rescisión del Chiquete Orozco, valuada en 11 millones de dólares. El defensa de 22 años es uno de los mejores en su posición de la Liga MX y encajaría a la perfección con el sistema del entrenador argentino. Debido a que Chivas rechazó la última oferta que se realizó, Iván Alonso estaría dispuesto a saltarse las negociaciones con el club y ejecutar su opción de salida.

La realidad es que Chiquete Orozco no vería con malos ojos llegar a Cruz Azul y es por eso que estarían en negociaciones para acordar su contrato. Según informó Gerardo Fabián Reyes, el mexicano recibió ofertas de otros equipos de la Liga MX y de la MLS, pero le daría prioridad al conjunto cementero. Por lo tanto, solo restaría detalles para que el jugador de la Selección Nacional se vista de celeste.

Más allá de que el Rebaño Sagrado no tiene el deseo de perder a uno de sus mejores jugadores, Orozco se habría molestado con la directiva después de que se frustrara su venta al Anderlecht. Esta es una situación similar a la que vivió Cruz Azul hace unos meses con Uriel Antuna, quien forzó su salida para fichar por Tigres. De esta manera, Anselmi estaría cerca de tener a su primera incorporación de cara al Clausura 2025.

El objetivo de Cruz Azul con el fichaje de Chiquete Orozco

Teniendo en cuenta lo que se gastaría en la llegada de Chiquete, está claro que no sería para sentarse en la banca. Si bien Anselmi dejó en evidencia que la titularidad se gana en el campo, no hay dudas de que Orozco tiene condiciones de sobra para obtener un lugar. La intención con su fichaje es aumentar la competencia interna y, al mismo tiempo, componer una zaga central mucho más sólida.

El hecho de que Orozco se encuentre en la plantilla, le permitiría al entrenador componer una defensa con Gonzalo Piovi, Chiquete y Willer Ditta. El gran afectado por esto sería Erik Lira, quien tendría menos oportunidad de cumplir la función de líbero. Por supuesto, la composición del futuro Cruz Azul estará muy condicionado por las posibles bajas que se generen durante el mercado de pases.