Una de las prioridades de Cruz Azul en el mercado de pases 2025 era reforzar la defensa de Martín Anselmi. El equipo mostró ciertas falencias en ese sector tras la salida de Carlos Salcedo. Por lo tanto, Iván Alonso no dudó y avanzó rápidamente para cerrar la contratación de Chiquete Orozco, quien llegaría ejecutando su cláusula de rescisión.

La realidad es que el futbolista está entusiasmado con su llegada a La Noria, pero la oficialización del fichaje se está dilatando. Lo que sucede es que Chivas está tratando de convencer al jugador de permanecer en Guadalajara, pero no estaría funcionando. Y es que solamente falta que el defensa realice los exámenes médicos para firmar un contrato hasta 2028 con La Máquina.

Según contó Carlos Córdova, se especula con que Chiquete Orozco se hará los exámenes médicos en la semana previa a la pretemporada que empieza el 2 de enero. Aunque en Cruz Azul hay seguridad con su contratación, está claro que no depositará 11 millones de dólares sin tomar todos los recaudos necesarios. Ya le sucedió en el pasado que tuvo que tumbar negociaciones por encontrar lesiones crónicas.

A pesar de que en el Rebaño no quieren perderlo, no tienen forma de detener la llegada de Chiquete a Cruz Azul. El futbolista ya habló con Martín Anselmi y quedó impresionado con el proyecto que tiene el club para el Clausura 2025. De esta manera, hay mucha expectativa de que el zurdo de 22 años firme su vínculo con la institución para empezar a vestir de celeste.

Cruz Azul negocia con Boca por la salida de Gonzalo Piovi

Hace varias semanas que se informó que Fernando Gago pidió el fichaje de Gonzalo Piovi en Boca. Si bien se trata de una pieza importante para Anselmi, el argentino bajó bastante su nivel sobre el final del Apertura 2024. Entonces, como La Máquina no ve con malos ojos liberar un cupo de extranjero, estaría dispuesto a venderlo en caso de que llegue una buena oferta.

Según contó Chicho Grosman en Bolavip Argentina, el Xeneize inició charlas formales con Cruz Azul por Gonzalo Piovi. El conjunto argentino estaría dispuesto a desembolsar 4 millones de dólares, una cifra que se alejaría de los 8 millones que pretende la directiva celeste. Aún así, la presión que pueda llegar a ejercer el jugador sería clave para que se bajen las pretensiones.