Como ocurre en cada inicio de mercado de fichajes, la danza de nombres ha arrojado muchas opciones para el próximo año de Cruz Azul. Uno de los puestos a reforzar es la delantera, a partir de la salida de Ángel Sepúlveda pero también por nunca haber contratado a nadie tras prestar a Giorgos Giakoumakis a Grecia.

Entre todos los que sonaron en el último tiempo en La Máquina aparecieron Alfonso Alvarado, Julián Quiñones o Eduardo Aguirre entre otros, aunque todos ellos son mexicanos. Más allá de ellos la directiva pretende contratar a un atacante de elite internacional y allí aparece Miguel Ángel Borja.

El colombiano, quien se quedará libre de River Plate después del 31 de diciembre, fue ofrecido a diferentes equipos mexicanos (Cruz Azul, Pumas y Tigres), pero serían los de Nicolás Larcamón quienes tomarían la delantera. Así lo reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en su canal de YouTube, con una gran novedad.

“El delantero que sí avanza, el delantero que es el que se quiere, es un delantero que acaba de quedar libre... es Miguel Borja. Si hay un delantero que está cerca de Cruz Azul, al día de hoy, y que la directiva le ha metido muchísimas ganas y ha avanzado en la negociación, es el colombiano Miguel Borja“, esbozó.

El jugador cafetero tiene una carrera muy buena a sus 32 años, habiendo ganado la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, lo que le valió el pase al poderoso Palmeiras. Además, todavía se encuentra en carrera para disputar la próxima Copa del Mundo en 2026, y por eso quiere seguir en la elite.

Competidor fuerte e inesperado por Borja

Si bien Esparza remarcó que Cruz Azul es quien más cerca está de contratarlo, desde Argentina dieron una información bomba sobre el ex Junior. Según expresaron desde el famoso diario Olé, nada menos que Boca Juniors está en pláticas para contratarlo, algo que genera controversia a partir de que aún forma parte de su clásico rival, River Plate.