Se acerca poco a poco el comienzo del Torneo Clausura 2025 y Cruz Azul continúa en plena conformación de la plantilla. En tal sentido, su gran actuación en 2024 y algunos casos particulares están trayendo varias posibles bajas para La Máquina en el mercado de fichajes de invierno.
Algunos jugadores del equipo de La Noria han acaparado la atención de importantes clubes, mientras que otros no serán una prioridad para Martín Anselmi en el próximo semestre. En tal sentido, desde Vamos Azul traemos el clásico semáforo de salidas para actualizar el estado de situación de los nombres que circularon en el ámbito celeste durante los últimos días.
Camilo Cándido
Como ya se dijo, el lateral izquierdo fue declarado prescindible para Cruz Azul. Luego de que se tambaleara su pase al Atlas, Cándido recibió un llamado de Nacional de Montevideo. El presidente del club uruguayo habría revelado la comunicación y la intención de contar con el futbolista, por el que harían una oferta en caso de que que salga Gabriel Báez de dicho club.
Rodolfo Rotondi
Carlos Rodolfo Rotondi se convirtió en objeto de interés de Atlético Mineiro de Brasil y los Pumas de la UNAM, quienes solicitaron llevarlo a préstamo. Sin embargo, la postura de Cruz Azul es contundente: Rodo se marchará solo si llega una oferta de venta definitiva.
Samuel Espinosa
El joven delantero figura de Cruz Azul Sub 23 se marchará a Mazatlán a préstamo por un año con opción de compra. Samuel Espinosa había sido el goleador del equipo juvenil e ilusionaba con su posible aparición en el primer equipo, pero la presencia de figuras hizo que La Máquina lo envíe a sumar minutos en Primera División al club Cañonero. Resta la oficialización.
Gonzalo Piovi
En las últimas horas se conoció que Boca Juniors tenía lista una segunda oferta para fichar a Gonzalo Piovi, deseado por Fernando Gago. Sin embargo, el periodista de Récord, Gerardo González, informó que el defensa central habría rechazado la posibilidad de sumarse al Xeneize.