Uno de los grandes desafíos que tiene Iván Alonso al final de cada temporada es la planificación del mercado de pases. No solo es complicado contratar a futbolistas de jerarquía que puedan aguantar la presión de Cruz Azul, sino también sostener a las principales figuras de la plantilla. Justamente, en el mercado de verano se especula con que podrían producirse una cantidad de bajas importantes.
Lo que sucede es que hay piezas, como Kevin Mier, que están mostrando el mejor nivel de su carrera y podrían dar el gran salto a Europa. Por otro lado, Erik Lira y Charly Rodríguez podrían ser vendidos debido a que su contrato finaliza en diciembre del 2025 y todavía no se llegó a un acuerdo por sus renovaciones. De esta manera, Iván Alonso tendrá una tarea más que importante en el próximo periodo de transferencias.
La buena noticia para La Máquina es que la intención de la directiva sería volver a invertir mucho dinero en fichajes. “Si Cruz Azul gana la Concachampions, le van a volver a meter una inversión importante al equipo porque saben que ahora es la imagen que se tendría ante el mundo. Entonces, sé que hay un interés en seguir reforzando al equipo”, informó Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina.
Por supuesto, lo que suceda en la final del 1 de junio ante Vancouver Whitecaps será esencial para determinar el futuro de la institución. No solo están en juego los 4 millones de dólares por ganar el título, sino también la clasificación al Mundial de Clubes 2029 y a la Copa Intercontinental. El clasificar a ambas competencias le implicaría al club recibir una inyección de dinero más que importante para ser reinvertida en contrataciones.
Los 3 jugadores que Cruz Azul declaró intransferibles
Más allá de que La Máquina está especulando con varias bajas, hay futbolistas con los que se quiere contar a toda costa para la siguiente temporada. Según filtró Adrián Esparza Oteo, para Cruz Azul son intransferibles Willer Ditta, Rodolfo Rotondi y Jorge Sánchez. Los tres recibieron sondeos de los conjuntos regios, pero el cuadro cementero no tiene intenciones de dejarlos ir.
La realidad es que todos ellos se encuentran bien blindados y solamente un bombazo económico haría cambiar de opinión a la cúpula de La Noria. No solo se tratan de piezas muy importantes para el equipo, sino que también son elementos difíciles de reemplazar.