A estas alturas ya parece una novela de cientos de capítulos como la Rosa de Guadalupe, y vaya que atrae la atención de propios y extraños. En este caso puntual nos referimos al posible desembarco de Jesús Orozco a Cruz Azul, quien lo pretende para darle aún más seguridad a la línea defensiva del plantel.

No obstante, desde la directiva que encabeza Víctor Velázquez y tiene a Iván Alonso como otro fiel exponente, saben que no es una operación sencilla. En primer lugar entienden que desde el club del Rebaño no quieren desprenderse de una de sus grandes figuras, ni mucho menos reforzar a un rival directo dentro de la Liga MX.

Además, su elevado valor de transferencia es alto hasta para una institución como La Máquina, de una generosa billetera. Con todos estos atenuantes, el periodista Carlos de León había advertido: “La directiva rojiblanca ya recibió una oferta por Jesús Orozco Chiquetemisma que está por debajo de los intereses económicos que tiene el cuadro de la Perla Tapatía“.

Pero hay una parte en toda esta historia que puede jugar en favor de Cruz Azul: el deseo del futbolista. En este caso fue Adrián Esparza Oteo quien habló para TUDN y dejó una frase esperanzadora: “Habría que sacar la cartera, yo se que tanto Chiquete quiere llegar a Cruz Azul como Cruz Azul quiere a Chiquete. Sería una de las bombas y se que ahí está”, expresó.

El plan B de Cruz Azul si no cierra a Orozco

Ciertamente desde el club cementero saben que no será sencilla su llegada, y es por eso que Cruz Azul baraja la opción de Jesús Angulo, el defensa de Tigres. De buen Apertura 2024 y potencial de cara al futuro, entienden que adquirir su carta no sería tan problemático como sí lo es con el jugador de Chivas.

Por su parte, Angulo tiene un valor de mercado que apenas supera los 6 millones de dólares, algo mucho inferior a lo exigido por el rojiblanco por Orozco. Será una ventana de transferencias mucho más corta que la anterior, en donde La Máquina verdaderamente deberá acelerar para imponer condiciones.