A estas alturas, no es ninguna novedad que Cruz Azul planea contratar a un delantero de área, goleador nato y que pueda competir por un puesto con Gabriel Fernández. El gran apuntado hasta hace muy pocos días era Joao Pedro, pero las conversaciones se han enfriado y por eso surgió un plan B.
El jugador argentino supo ser una pieza importante en Tigres UANL, pero desde que Guido Pizarro tomó las riendas del primer equipo todo comenzó a cambiar. Incluso, en estas horas quedó confirmado que el ex Pachuca y San Luis dejó de estar registrado en el primer equipo, para así formar parte de la Sub-21.
Este movimiento en el equipo del norte tiene que ver con el arribo de Rodrigo Aguirre, uruguayo que recientemente fue adquirido desde el América. Ahora bien, ante todo esto el periodista César Luis Merlo reveló que La Máquina podría llegar a aprovecharse de la situación y quedárselo a cambio de una baja suma.
La propuesta que convenció al sudamericano consiste en un contrato por dos años y a cambio de un millón de dólares, meno de la mitad de lo que Atlético San Luis exige por Joao Pedro. Además, este periodo que encaja con la planificación de la directiva celeste para reforzar su ofensiva a corto y mediano plazo.
Ibáñez genera ilusión en Cruz Azul a partir de todos sus logros más recientes en la Sultana del Norte. Ganador del Torneo Clausura 2023 con los felinos, logró el registro más alto de su carrera en Nuevo León, al anotar 31 goles y dar 10 asistencias en 141 partidos, de gran promedio goleador.
Tito Villa eligió entre Ibáñez o Pedro
En su cuenta personal de X, el ex artillero de Cruz Azul opinó sobre los atacantes de la Liga MX. “Ambos son grandes centrodelanteros, pero el futbolista de San Luis (Joao Pedro) es mucho más completo! Cualquiera de los dos que llegue le sumará muchísima a la máquina en el ataque!”, esbozó Tito.
