En plena previa de la Liguilla, en Cruz Azul ya se habría comenzado a trabajar desde hace tiempo para fortalecer el proyecto de cara al 2025. De esta manera, los nombres de los posibles candidatos a reforzar el equipo ya habrían comenzado a sonar.
Uno de ellos es Jesús Orozco, el central de Chivas que se ha afianzado como uno de los mejores del futbol mexicano. Así, luego de que trascendiera que el equipo cementero estaría dispuesto a pagar la millonaria cláusula de rescisión, habló el presidente Víctor Velázquez al respecto.
Y es que, el mandamás de Cruz Azul no quiso comprometerse a confirmar el interés celeste por el jugador del Rebaño, no obstante, destacó las cualidades que encuentra en el juvenil. “Chiquete Orozco es muy bueno. Tiene 22 años, buscamos siempre todos los aspectos”, apuntó en entrevista para TUDN.
Asimismo, reveló que los refuerzos en La Máquina se eligen en conjunto entre directiva y el cuerpo técnico comandado por Martín Anselmi. “Es en conjunto, porque al final el entrenador con Iván buscando que se adapten a un modelo, viene el tema financiero, que al final uno tiene la última palabra. Platicamos y lo que mejor le conviene al club”, añadió.
Los refuerzos deben adaptarse al modelo de juego de Anselmi
En ese mismo sentido, reveló la característica principal que deben contar los candidatos a reforzar Cruz Azul: adaptarse al modelo de juego de Martín Anselmi. Así, aseguró que no basta con que atraviesen por un gran momento en la Liga MX.
“Esos jugadores tienen que tener un perfil para adaptarse al modelo de juego que tenemos, no es ahorita el que hace la diferencia en un equipo, sino que es el jugador que tiene ciertas características para adaptarse a un modelo de juego“, sentenció Velázquez en la misma charla.