A pocas semanas del cierre del mercado de pases, Cruz Azul está en la búsqueda de un fichaje final para cerrar su plantilla de cara al Clausura 2026. La intención de Nicolás Larcamón es concretar la llegada de un extremo para abrir el abanico de opciones que tiene en el ataque. El entrenador pretende realizar cambios de esquema a lo largo de la temporada, por lo que pidió otra variante ofensiva.

Más allá de que se especuló con que La Máquina iba a acelerar por un defensa central, es algo que perdió fuerza con el correr de las semanas. Asimismo, en las últimas horas, se reportó que el cuadro cementero estaba interesado en Nathan Ordaz, delantero de 22 años que viene de destacarse en LAFC. A pesar de que en su desarrollo jugó en su mayoría como referencia de ataque, hace un año que se estableció como extremo por derecha.

Según informó Adrián Esparza Oteo, la búsqueda de Cruz Azul no iría por el lado de Ordaz, sino que se busca “un perfil importante” para reforzar el ataque. Si bien la posibilidad del salvadoreño llamó la atención porque cuenta con pasaporte mexicano, por su padre, resulta complicado forzar su salida de la MLS. Y es que renovó su contrato hasta 2029 con la posibilidad de extenderlo un año más; está claro que es una de las futuras estrellas de LAFC, por lo que no lo soltarían fácilmente.

Por otro lado, el reportero de TUDN también señaló que el club estaría negociando por un jugador tapado. Todavía no se reveló el nombre del mismo, por lo que no se trataría ni de Edwuin Cetré, ni de Sebastián Villa. De todas formas, el apuntado estaría jugando en la MLS, liga en la que Iván Alonso se fija con mucha atención en cada mercado de pases.

El perfil que quiere Nicolás Larcamón para el último refuerzo de Cruz Azul (Imago 7)

Lo que necesita Cruz Azul para acelerar por el último refuerzo para el Clausura 2026

La realidad es que resulta complicado cerrar una contratación a esta altura del mercado por cuestiones de tiempos administrativos. Para que Cruz Azul pueda acelerar por su último refuerzo, primero debe solucionar la salida de Camilo Cándido, quien actualmente se encuentra entrenando por su cuenta en La Noria. El lateral uruguayo regresó de su préstamo en Atlético Nacional y no será tenido en cuenta por Nicolás Larcamón.

Lo positivo en el caso de Cándido es que tuvo un gran año en Colombia; incluso se consagró campeón siendo clave en las finales. A pesar de que tiene varias ofertas sobre la mesa, todavía no se tomó una decisión sobre su futuro. Al tener contrato hasta finales de 2026, es complicado que salga nuevamente como cedido. De esta manera, las opciones se reducen a que sea transferido en una venta definitiva, una rescisión de contrato o una extensión del mismo para poder ser prestado.