Alberto Quintano fue el primer jugador extranjero en fichar por Cruz Azul, en 1971. Vivió una de las épocas más gloriosas del club como jugador, y luego vivió las dos sequías: como DT en los 80 y como director deportivo entre 2009 y 2013, saliendo luego de perder la final del Clausura ante América.

El Mariscal habló con Vamos Cruz Azul en Chile y aseguró que “yo conviví con la situación de estar hartos años sin títulos, tener la fórmula para cambiar el esquema no es fácil y lo que sí te podría decir es que hoy, de acuerdo a la situación que vive Cruz Azul, no solamente se tienen que fijar cuando contratan jugadores en la calidad del jugador, sino que además van a tener que superar un esquema sicológico, por lo tanto tienen que tener una fortaleza, desde ese punto de vista, para afrontar una situación”, destacando que lo más importante es que el equipo consiga superar el trauma de perder finales antes de poder enfrentar una nuevamente para poder volver a salir campeón.

$bp(“Brid_54483416”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”400908″});

Sin embargo, para Quintano no debe haber fantasmas porque hieren a Cruz Azul mismo. “Uno la vivió y hay grupos que la superaron, pero hace muchos años, y el grupo este para poder superarla necesita saber que esto es fútbol, se gana con fútbol, y los fantasmas hay que dejarlos para los cuentos, aunque algunos empiecen a agrandar los fantasmas porque así le hacen daño a la institución”, finalizó.