Fue una gran sorpresa cuando el pasado viernes fueron Víctor Garcés y Alfredo Álvarez a presentar a Robert Dante Siboldi en Cruz Azul, luego de la renuncia de Ricardo Peláez en televisión en vivo, y sin Billy Álvarez.
En plática con Los Campamentos, Alfredo explicó cómo fue la sucesión de eventos que desencadenaron toda la polémica del viernes. “Para todos fue una sorpresa cómo se dieron las cosas. El propósito fundamental era presentar al nuevo técnico, pero se dio un encuentro entre Garcés y Peláez en TV”, detalló.
Además, y sobre la decisión de traer a Robert Dante Siboldi, Álvarez añadió que “la tomamos conjuntamente. Fue parte de un lista que presentó Peláez con posibles sustitutos de Pedro Caixinha. La decisión, al final, la tomó Billy Álvarez.El señor Peláez nos hizo la propuesta de Mohamed, nos comentó de diferencias con él en América. Eso nos llevó a decidir, de manera institucional, a Robert Dante Siboldi”.
“Nosotros no tenemos nada en contra de Antonio Mohamed y siempre se tomó en cuenta la opinión de Ricardo Peláez.En las propuestas que había estaban Mohamed y Siboldi. Esto yo no lo consideré una intromisión, lo considero una responsabilidad el decidir cuál era la mejor decisión”, agregó el directivo.
Además, el hermano del presidente celeste invitó a la afición de Cruz Azul a confiar en que este año por fin llegarán las buenas. “Los resultados hablan, no puedo cuestionar a la afición que están en su derecho a protestar y merecen respeto. Tenemos que recuperar a la afición y les tengo que pedir que confíen en lo que estamos haciendo. Debemos ser más cuidadosos en las formas para no mandar mensajes equivocados.Nuestro esfuerzo será para conseguir lo más pronto posible el campeonato y creo que lo tenemos al alcance”, sentenció.