El actual técnico de las Chivas, y uno de los máximos ídolos del Toluca, no tuvo problemas en ser parte de la Máquina Cementera en una de sus aventuras internacionales más recordadas. Y este fin de semana vuelven a encontrarse el paraguayo y el cuadro celeste.
José Saturnino Cardozo fue uno de los importados más efectivos en la historia de la Liga MX. Así lo saben los seguidores de los equipos en los que militó el ahora entrenador de Guadalajara. Y uno de esos equipos fue, como no, Cruz Azul.
+ Frente a frente: Cardozo vs Caixinha
Si bien Cardozo fue ficha de Toluca por diez años, lo cierto es que hacia finales del 2001 el paraguayo fue tomado como “refuerzo” por la Máquina Cementera que entonces jugaba la Copa Libertadores. El atacante llegó junto con el defensor Sergio Almaguer. El cuadro era dirigido entonces por José Luis Trejo.
+ Cardozo o Chivas nunca vencieron a Caixinha
La historia de amor entre Cardozo y Cruz Azul fue corta pero intensa: ocho partidos de la Libertadores, contando la final que perdieron agónicamente contra Boca Juniors. Y anotó cuatro goles en ese torneo que tuvo a los cementeros como el equipo mexicano que estuvo más cerca de ganar ese certamen -recordemos que en la Sudamericana fue Pachuca el único mexicano que ganó un torneo de Conmebol-.
Luego de ese concurso, Cardozo volvió al Toluca y allí se mantuvo hasta 2008. Su camino y el de Cruz Azul se cruzaron pocas veces más…hasta este fin de semana cuando el ahora técnico de las Chivas reciba al equipo celeste.
$bp(“Brid_32545537”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”274041″});
+