Cerrado el capítulo del Clausura los clubes ya perfilan lo que será el próximo Apertura 2020 y ya se conocen las fechas exactas para hacer los movimientos pertinentes en sus plantillas. Desde el próximo 14 de junio hasta el 5 de septiembre, Cruz Azul podrá dar de alta a los jugadores nuevos que lleguen a La Noria e inscribirlos en la Liga. 

En esta ocasión, y según publicó el periodista David Medrano, las autoridades de la Liga MX se manejarán con las mismas fechas de la FIFA, por lo que el periodo de transferencias será del 14 de junio al 5 de septiembre sin tomar en cuenta si los futbolistas disputaron o no el torneo pasado en el futbol mexicano. Con esto, los elementos que no entran en planes de los clubes tendrán casi tres meses para encontrar acomodo.

 

Mercado a la baja. El mercado de pases que se avecina se avizora como uno de los menos movidos en los últimos años. Con la pausa del torneo a raíz de la pandemia, y la crisis económica que se desató por la falta de ingresos, muchos de los conjuntos se manejan en números rojos y harán pocos -o ningún- movimientos en el tema de los fichajes.

Desde Cruz Azul se ha hecho un llegar un mensaje de tranquilidad de la afición. En palabras de sus propios directivos, la confianza en la actual plantilla es total a raíz del gran rendimiento que se mostró en el Clausura recién suspendido. Aunque según las últimas informaciones publicadas por el diario Marca, La Máquina estará ausente en este mercado de transferencias y no realizaría ningún fichaje.

Encuesta ¿Cruz debería fichar a algún jugador en este mercado de pases?

¿Cruz debería fichar a algún jugador en este mercado de pases?

No

YA VOTARON 787 PERSONAS

El nombre de Alan Franco, defensor de Independiente de Avellaneda (Argentina), ha sido uno de los más sonados para llegar al Azteca. Otro que podría ser protagonista, pero a la inversa, es Jonathan Borja, del que se habla de un posible interés de la MLS en adquirir sus servicios. La cesión del delantero ecuatoriano expira en el mes de diciembre, momento en el que Cruz Azul deberá comprar el pase, extender el préstamo, o dejar marchar al jugador.