Cruz Azul sigue sumido en un embrollo institucional que de a poco va dando señales de solución. La nueva designación de un representante del equipo ante la Federación Mexicana de Fútbol, es un paso más para lograr la total resolución de los problemas legales que ha sufrido la institución desde que se dictaron órdenes de aprehensión contra Billy Álvarez.
En una muestra clara de entendimiento con las partes, Cruz Azul emitió un comunicado en el que reconoce a la nueva junta administrativa que está al frente de la Cooperativa, así como también un espaldarazo a Jaime Ordiales, a quienes muchos ya daban de baja ante la relación cercana de este con el antiguo jerarca.
No obstante, y según informó el diario Mediotiempo, el comunicado que publicó el club por las redes sociales, fue ideado por los nuevos cabecillas al frente del equipo, quienes habrían solicitado al departamento de comunicaciones de La Máquina, todas las contraseñas de las redes sociales en las que hacen vida los cementeros.
“Los disidentes solicitaron a personal de comunicación del club celeste que proporcionaran los perfiles y contraseñas de las cuentas de redes sociales del club como Twitter e Instagram, por ello el comunicado que se subió esta mañana y en la que se prohibió la publicación de comentarios por parte de la afición.”, se lee una información que publicó el día de ayer este medio, y que responde al comunicado que emitió el club en horas del mediodía de este martes.
Aunado a esto, los disidentes también habrían querido apoderarse de la cuenta de Facebook de Cruz Azul, sin embargo, esta no les fue posible ante el rechazo de los encargados del departamento de comunicación. Asimismo, también se supo que las cuentas oficiales de la Cooperativa, también están en manos de este grupo disidente.