Se filtró esta mañana una carta que Liga MX envió a Cruz Azul hace un par de semanas, en la que Enrique Bonilla, presidente del torneo, solicitaban al club nombrar pronto al reemplazo de Guillermo Álvarez y Robin Álvarez como representantes del equipo en la Asamblea de Dueños de FMF.

Si bien los primeros rumores aseguraban que esta carta tenía que ver con la crisis legal que atraviesa Cruz Azul ante la justicia mexicana, la verdad es que esta información se le solicita a todos los clubes una vez al año, cuando comienza la temporada de Liga MX, para actualizar el periodo de registro.

Isaac Velasco Alcántara, contador de profesión y director administrativo de Cruz Azul, fue designado como representante titular y apoderado legal del equipo ante la Asamblea de Dueños, frente a la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX.

Originalmente se pensó en nombrar a Jaime Ordiales como el representante celeste ante Femexfut, pero según los estatutos del club, y considerando que no es socio, no puede hacerse cargo de Cruz Azul frente a la FMF.

Sin embargo, Ordiales está totalmente confirmado como director deportivo celeste tanto por los socios disidentes, a cargo de los Consejos de Administración y Vigilancia y José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, como por los socios activos, nombrados esta mañana, quienes lo ratificaron inmediatamente.