Fue hace 59 días cuando se disputó el último partido de futbol en México. Cruz Azul y América cerraron la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX con un emocionante Clásico Joven… y despidieron así la competencia, que sería suspendida de forma indefinida como medida de precaución contra el coronavirus.

Los jugadores están entrenando desde su hogar hace ya casi dos meses, las instalaciones de La Noria solo permanecen abiertas para que los jugadores lesionados avancen con su rehabilitación, pero no pueden asistir al mismo tiempo ni en grupo, y siempre manteniendo las medidas de sana distancia y uso de tapabocas.

Encuesta ¿La Liga MX debe volver a finales de junio?

¿La Liga MX debe volver a finales de junio?

Sí, ya es tiempo
No, es muy pronto

YA VOTARON 813 PERSONAS

Sin embargo, según reveló Diario Récord esta semana, el calendario del regreso del futbol está prácticamente definido y durante la última semana de marzo los jugadores volverían a disputar partidos, y en la quincena podrían volver a entrenar en grupo.

Y tal como se esperaba, esta mañana el gobierno de la Ciudad de México publicó las medidas de vuelta a la normalidad y pusieron el 15 de junio como la fecha en que podrán retomar sus actividades los negocios de la Categoría 2: “restaurantes y tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad), bancos y servicios financieros, servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines y teatros, deporte sin público. Aplican restricciones respecto al aforo, señalética, monitoreo de contagios al interior, equipamiento para el personal y sanitización de los espacios. En caso de identificarse rebrotes, se tomarán las medidas pertinentes para su contención”.

Al autorizar que vuelva el deporte sin público a partir del 15 de junio, esa es la fecha en que los clubes de la Ciudad de México -América y Pumas, además de Cruz Azul- podrán volver a entrenar y ya con permiso del gobierno del DF, por lo que el regreso del futbol se ve cada día más cercano.