Llegó a Cruz Azul con el cartel de ser uno de los mejores jugadores del futbol de Colombia. Carlos Lizarazo venía proveniente del Deportivo Cali, club donde debutó profesionalmente, y al cual se le pagó cerca de 1 millón de dólares por el 100% de los derechos federativos del volante.

Fue presentado a la par con Antonio Pedroza, Roque Santa Cruz y Alemão, y él con el delantero paraguayo eran quienes más expectativas levantaban. ¿El problema? No fueron cumplidas, y Lizarazo siquiera alcanzó a hacer su estreno oficial en una cancha con el jersey celeste ese 2015.

Lizarazo fue presentado en 2015 en Cruz Azul. (Jam Media)

Una lesión cuya recuperación duraría apenas dos semanas, terminó extendiéndose por meses y meses, y el mediocampista cafetero nunca pudo estar disponible para jugar. Y la salida de Luis Fernando Tena del primer equipo, que le dio breve paso a Sergio Bueno, y luego a Tomás Boy, dejó a Lizarazo sin tener un técnico al cual aferrarse.

A seis años de su presentación oficial en Cruz Azul, el colombiano es recordado como el "fichaje fantasma" del equipo, y cuando llevaba 12 meses en la institución fue cedido al FC Dallas, donde jugó apenas 178 minutos pero anotó dos goles. Y como era obvio, no hicieron uso de la opción de compra y terminó llegando al Atlético Bucaramanga.

Encuesta ¿Le hubieras dado otra oportunidad a Lizarazo en Cruz Azul?

¿Le hubieras dado otra oportunidad a Lizarazo en Cruz Azul?

No

YA VOTARON 2107 PERSONAS

Hoy Carlos Lizarazo tiene 29 años y se encuentra sin club, luego de que terminara su vínculo con Deportivo Cali. En la Máquina sigue siendo recordado como uno de los peores fichajes en la historia de la institución y es el "niño símbolo" de las malas prácticas del pasado y que hoy deben ser erradicadas.