En las últimas horas, todo el entorno cementerose estremeció con la información revelada desde Uruguay, la cual ponía a una de las más grandes leyendas charrúas como refuerzo de Cruz Azul: Luis Suárez, una vez que finalizó su participación en la Copa del Mundo y tal como lo hiciera en el mercado de pases anterior.

Fue Federico Buysan,periodista uruguayo de medios como Directv Sports y Telemundo Uruguay, quien dio a conocer que el exdelantero del Barcelona tenía algunas propuestas de fuerza para continuar su carrera desde México, entre ellas la de La Máquina, que incluso mencionó que ya se dabapor “cerrado” el fichaje para el Clausura 2023.

No obstante, el mismo periodista aclaró que a pesar de que su fichajeestaba porconcretarse con Cruz Azul, aparecieron dos equipos más interesados en fichar a Luis Suárez, uno de ellos también de la Liga MX, aunque no reveló de qué club se trata.

Apenas en octubre,distintosmedios sudamericanos dieron a conocer que algunos visores del equipo cementeroestuvieron presentes en elúltimo partido del Nacional, dentro del torneo local uruguayo, cuando el Pistolero todavía se encontraba militando en el club que lo vio nacer como futbolista y hasta ahora el último en el que jugó, por lo que la esperanza por contar con el charrúa se incrementó.

Los grandes problemas de Cruz Azul para fichar a Luis Suárez

No obstante, hay que recordar que la nueva administración, encabezada por el presidente Víctor Manuel Velázquez, impuso una política de austeridad desde su llegada, con la cual descartó destinar fuertes sumas de dinero en fichajes, por lo que resulta casi imposible que pudiera pagar el costo del delantero mundialista, sobre todo por su elevado sueldo.

Por si fuera poco, Cruz Azul tiene ocupadas sus 10 plazas de extranjero al momento, ya que tras no poderle encontrar acomodo a Iván Morales en otro equipo, el chileno seguiría siendo parte del plantel para el Clausura 2023, pues trascendió que el equipo celeste le daría una nueva oportunidad, con lo cual resulta todavía más complicado la llegada de otro delantero, pues hasta el momento ya hay cuatro.

Los extranjeros de Cruz Azul con contrato vigente al momento son:Juan Escobar, Ignacio Rivero, Ramiro Funes Mori, Rodolfo Rotondi, Christian Tabó, Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Iván Morales y los dos refuerzos argentinos que llegaron en este mercado,Ramiro CarrerayAugusto Lotti, este último también delantero.Así, en La Noria tendrían que deshacerse de alguno de ellos para poder recibir a otro jugador que no sea mexicano en su plantel.

Luis Suárez y su ‘problema’ con México

Hay que recordar que con la llegada de Diego Aguirre como director técnico de La Máquina, el mercado de fichajes pasado, Luis Suárez confesó que había interés de Cruz Azul por ficharlo, sin embargo, fue sincero al mencionarelmotivo que le impediríallegar al futbol mexicano y es debido a la altura del país, ya que reconoció que a su edad, 35 años, estaba consciente que le sería todavía más complicado adaptarse.

“En México han surgido posibilidades, la opción que hubo fue del Toluca, el tema es la altura, con la edad que uno tiene es consciente de eso. Me dijeron también de Cruz Azul que estaba Diego Aguirre”, reveló en aquel entonces el Pistolero, en la previa del Mundial de Qatar 2022, al que deseaba llegar en ritmo, por lo que una vez que disputó su último Mundial, tal vez sus intenciones hayan cambiado.

Por ahora, el propiodelantero mundialistainformó que se encuentraentrenando en su casa por su cuenta, a la espera de definir su futuro, luego de tomar unos días de vacaciones tras su participación en Qatar 2022.

(Foto: @luissuarez9)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!